Hace bastante tiempo, publiqué un artículo de opinión en donde expuse como debería ser Resident Evil 7. Entre otras cosas, mi idea era que Resident Evil 7 debía inspirarse en títulos como Resident Evil 4 y The Evil Within, combinando el terror con la acción en su justa medida.
En el pasado E3 de 2016, se presentó un primer teaser traíler de la nueva entrega de la saga. Y con la presentación de este traíler, se anunció la salida de una demostración jugable, en exclusiva para PS4 y solo para miembros de PSPlus, llamada Resident Evil 7 Beginning Hour, en donde enseñaban los aspectos técnicos y jugables del título.
La demostración nos mostraba el cambio más arriesgado y revolucionario que ha hecho la saga. Por primera vez, (y sin contar con Spin-Off como Gun Survivor, Dead Aim o Umbrella Chronicles), la cámara abandonaba la perspectiva en tercera persona, y pasaba a ser un juego en primera persona, con influencia de títulos como Condemned.
Y entonces es cuando surgieron toda clase de críticas a este juego. Frases como: "Esto no es un RE" o "Capcom ha hecho una copia de Outlast y P.T", son quizás las cosas más suaves que le han dicho a Resident Evil 7.
Pero después de probar la demo, con sus dos actualizaciones, puedo asegurar que estas críticas son más que injustas. Porque una vez acostumbrado a esta nueva perspectiva en primera persona, que a cada quien le podrá gustar más o menos, Resident Evil 7 es 100% Resident Evil clásico, y todo lo que hizo mítica a esta saga, vuelve de nuevo y lo hace por la puerta grande.
Estas son, (según lo visto en la demo, y en los diferentes trailers y avances que han aparecido a lo largo de su presentación), las 7 razones por las que Resident Evil 7 es un regreso a los orígenes de la saga.