martes, 24 de noviembre de 2015

[Especial] El rostro del terror - Psicópatas del Survival Horror (1ª Parte)



Desde hace algo más de una semana, se ha confirmado la buena noticia de que Viernes 13 el videojuego, ha superado con éxito su Kickstarter, y aparecerá para PS4, Xbox One y PC.

Con el juego en el horizonte, nos podemos imaginar como sería enfrentarnos al mítico Jason Voorgees. O también, ponernos en la piel de dicho asesino y acabar con todo el mundo.

En el universo del cine de terror nos hemos encontrado con multitud de asesinos psicópatas extremadamente peligrosos. Personajes como el ya citado Jason, Michael Mayers, Freddy Krugger, Norman Bates, The Tall Man... Seres que han quedado grabados en la memoria de cualquier fan del terror.

Pero, ¿que hay de los videojuegos?. ¿Los Survival Horror también cuentan con este tipo de personajes?. Pues la respuesta es si. A parte de enfrentarnos con zombies, mutantes, demonios, extraterrestres o espíritus malignos, en los Survival Horror también nos encontraremos con terribles asesinos que, o intentarán matarnos, o nos acosarán sin descanso durante todo el juego.

En este especial, haremos un recopilatorio de grandes psicópatas que han aparecido en el Survival Horror.

Procurad no toparos con ninguno de estos personajes, o no saldréis vivos para contarlo.



Scissorman

Armas: Tijeras Gigantes
Juegos donde ha aparecido: Clock Tower The First Fear (SNES), Clock Tower (PSX)



Para hablar de Scissorman, me voy a referir al asesino que apareció en los dos primeros juegos de la saga Clock Tower.

Scissorman aparece por primera vez en la aventura gráfica, de estilo Point and Click, Clock Tower: The First Fear de SNES. Y se muestra como el hijo de Mary y Simon Barrows, un asesino de aspecto infantil y deforme, armado con unas tijeras gigantes. Y con el objetivo de cortarnos por la mitad.

Para evitarlo, nuestra única opción será huir y escondernos en algún sitio, antes de que nos atrape. En nuestra huida, contaremos con un indicador de pánico. Si el pánico llega a nivel máximo, la protagonista Jennifer se volverá más torpe y tropezará, dejándonos a merced del asesino.



Después de su supuesta muerte en la primera entrega de la saga, Scissorman vuelve a aparecer en su secuela Clock Tower aparecida en la primera PlayStation.

En esta segunda entrega, Scissorman aparece con una gabardina de color azul y con la cara cubierta por una máscara. Cuando aparece, Scissorman aparenta ser inmortal, y la única forma de detenerlo temporalmente será usar algún tipo de objeto. O huir y escondernos de el.

Scissorman podría considerarse como uno de los mejores asesinos de la generación de Super Nintendo.


El Novio

Armas: Herramientas de tortura
Juegos donde ha aparecido: Outlast: Whistleblower (PC, PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)



Eddie Gluskin, más conocido como "El novio", es uno de los antagonistas de Outlast Whistleblower, y uno de los internos que habitan en el manicomio de Mount Massive.

De pequeño Eddie Gluskin sufrio violaciones a manos de su padre y su tío, algo lo lleva a matar y violar hombres y mujeres, y a ser considerando mentalmente inestable.

Eddie perseguirá a Waylon, con el objetivo de convertirlo en su esposa y formar una familia. De ahí se conoce su apodo de "El Novio".



Que quiera ponernos un vestido blanco, no sería tan terrible, si no tenemos en cuenta que su primer objetivo al atraparnos, es cortar nuestros genitales con una sierra circular. Si, así tan doloroso y escalofriante como suena.

Uno de los enemigos mas perturbadores de Outlast, tanto por su concepto, como por lo sangriento de sus operaciones de cambio de sexo.

Piggsy

Armas: Motosierra
Juegos donde ha aparecido: Manhunt (PS2, Xbox, PC)



En Manhunt todo el mundo es un asesino psicópata. Desde su protagonista, pasando por todos y cada uno de los enemigos que nos vamos encontrando durante el juego, hasta llegar a Starkweather, el antagonista principal del juego.

Exceptuando a la periodista, y un mendigo que tenemos que proteger en una misión, y que todavía no se porque estaba allí, todos son asesinos extremadamente peligrosos.

Pero de entre todos, hay que destacar a uno en especial. El asesino más peligroso, mórbido y repulsivo de todo el juego, Piggsy.

Piggsy es un hombre que sufre un severo retraso mental, viste con una máscara de cerdo, y lo peor, armado con una motosierra.



Durante el juego, Piggsy aparece reproduciendo gruñidos y sonidos guturales, y gritando "Piggsy is angry", (Piggsy está enfadado).

Y no vuelve a aparecer hasta la batalla final, donde nos perseguirá por un sótano abandonado y lleno de sangre. Antes del enfrentamiento perderemos todas las armas que tengamos, así que no tendremos más remedio que escondernos y atacarlo con las estacas de madera que encontremos por allí. Y como habréis deducido, enfrentarse a Piggsy cara a cara, es sinónimo de morir de la forma más violenta imaginable.

Uno de los personajes más repulsivos de Manhunt, uno de los juegos más desconocidos de Rockstar.

Doctor X

Armas: Puñal
Juegos donde ha aparecido: The Cat Lady (PC)



Xavier Zelman, conocido por su apodo como Doctor X, es el doctor jefe en psiquiatría en el hospital Ceder Lake, y el primer parásito que nos encontraremos en el juego.

En un primer momento, el Doctor X se muestra como un doctor extremadamente educado, un profesional en su trabajo, y capaz de hacer que sus pacientes se abran y cuenten sus problemas y sus secretos más ocultos. También dicen que el doctor usa un perfume con un olor, un tanto peculiar.

Pero el Doctor X esconde un terrible secreto. En un sótano oculto, secuestra y asesina a chicas jóvenes, y las convierte en obras de arte. Usando cables de acero, y diferentes tipos de ganchos, el doctor coloca los cuerpos de las chicas como si fueran cuadros famosos como la Mona Lisa.



Cuando despertamos en el sótano del Doctor X, podemos ver como el doctor tortura a una de sus víctimas, además de disfrutar de forma sádica con los gritos de terror de la pobre chica.

Nuestra misión será construir algún tipo de arma, y asesinar al Doctor.

Uno de los peores asesinos de The Cat Lady. Además de ser una aventura gráfica de terror que debería ser muchísimo más conocida.

The Boogeyman

Armas: Mazo grande
Juegos donde ha aparecido: Silent Hill Downpour (PS3, Xbox 360), Silent Hill Book of Memories (PS Vita)



The Boogeyman, (el hombre del saco), es un monstruo que aparece en Silent Hill Downpour y Silent Hill Book of Memories. En su esencia sería el equivalente a Pyramid Head de Silent Hill 2 y a The Butcher de Silent Hill Origins.

Aparece como una figura humanoide de gran altura, de más de dos metros, cubierto por un grueso impermeable negro, y con la cara tapada por una máscara de gas. También usa botas y guantes de cuero grueso.

The Booggeyman no tiene, a diferencia de otros monstruos de la saga, ningún tipo de herida o deformidad. Quizás no tiene ninguna marca, o quizás las oculta bajo su impermeable. Su arma es un mazo grande formado por un tubo de metal y bloque de cemento en el extremo.

Cuando vemos a The Boogeyman, su movimientos son más bien lentos. Pero su fuerza y brutalidad son absolutamente despiadadas, hasta el punto de romper el cuello a un niño con una mano, mientras le hace un gesto de silencio a Murphy



Simbólicamente, y a diferencia de Pyramid Head o The Butcher, The Boogeyman no representa la necesidad de ser castigado, si no la necesidad de ser el castigador. Aparece como una justificación ante la intención de cometer un crimen o un asesinato por venganza. The Boogeyman se muestra para ser etiquetado como el "villano", o una representación subjetiva del mal. Por tanto, la persona que lo ve, puede considerarse a si mismo como un "héroe".

Uno de los mejores monstruos, del quizás, Silent Hill más infravalorado de la saga.

Serial Killer X

Armas: Variables según el asesinato
Juegos donde aparece: Condemned Criminal Origins, (Xbox 360) Condemned 2 (PS3)



Leland Vanhorn, también conocido como Serial Killer X es el antagonista principal de Condemned Criminal Origins, y aparece como personaje secundario de Condemned 2 Bloodshoot.

A este Serial Killer X se lo conoce por perseguir y cazar a asesinos en serie, usando para ello sus mismos métodos. Consigue cometer varios asesinatos desde el inicio de Condemned hasta el final del juego. donde añade cuatro victimas más a su lista macabra. Sin embargo solo dos de sus victimas eran realmente asesinos seriales. El resto, eran oficiales de policía



Cuando sucedieron los fenómenos paranormales en la parte oscura de la ciudad, Leland Vanhorn empezó a sufrir un aumento muy brusco de su agresividad. De esta forma, Leland encontró una forma "positiva" de canalizar su rabia. Asesinar a los psicópatas que aterrorizan la ciudad.


Y hasta aquí llega la primera parte de este especial. Muy pronto tendremos aquí la segunda parte, con más asesinos, igual de peligrosos o incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario