jueves, 3 de marzo de 2016

Lo mejor de febrero, en La Colina Del Terror



¡Muy buenas a todos, y bienvenidos al especial lo mejor de cada mes en La Colina Del Terror!.

Después de estar casi todo el mes enero con el portátil en el taller por culpa de una avería en el ventilador, volvemos una vez más con el especial de cada mes. Esta vez, y como el título indica, haremos un resumen de todo lo que ha pasado durante el pasado mes de febrero.

Y este mes ha estado cargadísimo de noticias. Desde los remasters de Resident Evil 4, 5 y 6, pasando por un nueva inspiración de P.T, nuevos juegos que se inspiran en Viernes 13: El Videojuego, Y como siempre una nueva hornada de Indies que harán las delicias de los fans del Survival Horror.

Y después de esto, empezamos con el especial.




Empezamos con el lanzamiento de Dying Light Enhanced Edition.

Y es que después del éxito de Dying Light, todo apuntaba a que Techland anunciaría la fecha de lanzamiento de la edición especial de su sandbox de zombies.

Una edición especial que incluirá el juego original, la expansión The Following, un modo de dificultad pesadilla, el modo Be The Zombie, nuevos movimientos de Parkour, ataques, mejoras en la jugabilidad y en los gráficos, y todo el contenido descargable del juego.



Esta edición especial, incluirá la desaparición de la edición sencilla de Dying Light en tiendas. En cuanto se agote la edición sencilla, Techland ya no la repondrá.

Dying Light: Enhanced Edition llegó a PC el pasado 9 de febrero, y a PS4 y Xbox One el pasado 12 de febrero.

También se ha rumoreado la aparición de Dead Island: Retro Revenge. Aunque realmente no se sabe si se trata de algún Spin-Off de la saga, o el remaster de los 2 primeros Dead Island de la saga. Hasta que no se de alguna información oficial, no se podrá confirmar nada.



Y por si os lo preguntáis, no, no hay ningún tipo de información acerca de Dead Island 2. Hasta que Deep Silver encuentre alguna desarrolladora, el juego se queda en el limbo de los títulos cancelados.

Por parte de Capcom, se ha anunciado el Remaster de Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6.



Estos 3 juegos aparecerán durante este año. El primero de todos será Resident Evil 6, el cual aparecerá este 29 de marzo. Resident Evil 5 llegará en verano, y en otoño será el turno de Resident Evil 4. Todos estos juegos saldrán en formato digital a 20€ cada uno.

Se ha confirmado también que el juego también aparecerá en formato físico, aunque solamente en EE.UU. y Canadá.

Abandonando el terreno de los remasters, se ha anunciado que H1Z1 se dividirá finalmente en 2 juegos independientes.



El primero de ellos será "H1Z1 Just Survive", el actual H1Z1 con multijugador persistente donde tendremos que sobrevivir en un entorno infestado de zombies. Este juego se mantendrá en el Steam Early Access de PC.

El segundo de ellos será "H1Z1 King Of The Hill". Este se centrará en el combate multijugador, e incluirá el modo Battle Royale. Y a diferencia del anterior, este si que aparecerá en PS4, Xbox One y PC.



Si, sabemos que la cancelación de Silent Hills fue una gran pérdida para los fans de la saga y del Survival Horror más puro. Sabemos que hasta que Hideo Kojima quiera, no veremos el pelo a Silent Hills.

Si embargo, continúan apareciendo nuevos clones/ juegos que están inspirados en P.T, la demo del que debería haber sido el cancelado Silent Hills. Este es el caso de Visage, el juego de Sad Square Studios, el cual se ha inspirado claramente en la ambientación de P:T, y según su editor Jonathan Gagné, otra de sus inspiraciones ha sido la aventura gráfica Phantasmagoria, creada por Sierra Entertaintment en 1995.



Y ya que hablamos de homenajes, Viernes 13: El Videojuego también están apareciendo los primeros juegos que se inspiran en este título basado en la famosa saga de películas.

El primero de ellos será Dead By Deadlight, el Survival Horror creado por Behaviour Interactive, los mismos desarrolladores de Naughty Bear y Wet.



La gran diferencia entre este juego y Viernes 13, será que en esta ocasión no sabremos contra que nos enfrentamos. Entre las posibles amenazas encontraremos a asesinos psicópatas y espíritus capaces de atravesar las paredes.

Otra de sus diferencias es que el asesino jugará en una perspectiva en primera persona, y será mucho mas fuerte que los supervivientes. Mientras, los supervivientes jugarán en una perspectiva en tercera persona, permitiendo ver tras las esquinas.



El segundo de ellos será Kaidan. El juego creado por Metanoia Games, mantiene la misma fórmula vista en Viernes 13 y en Dead by Deadlight, es decir, un grupo de jugadores deberá huir de un jugador que interpretará el papel de un monstruo o un asesino que deberá acabar con el resto de jugadores en partidas online.

Sin embargo, en Kaidan encontraremos a un tercer tipo de jugador, el narrador. Este narrador será el encargado de dar vida a la ambientación y crear los escenarios, gracias a las herramientas de edición del juego, las cuales sus desarrolladores definen como intuitivas y poderosas. Y no solo crearemos los escenarios, los cuales estarán basados en localizaciones clásicas del terror, tales como casas encantadas y hoteles abandonados, sino que también escribiremos lineas de dialogo, crearemos puzzles y plantearemos diversos finales con los que concluiremos la historia. entre muchas cosas más.



Podremos crear y guionizar un cuento de terror a todos los niveles, y compartirlo por la red para que otros jugadores puedan disfrutar de nuestro trabajo.

Y para que la experiencia sea más inmersiva posible, el juego será compatible con la Realidad Virtual.



Llegamos al terreno de los indies, donde encontramos a varias obras más que interesantes, como Ghost Theory, un título donde controlaremos a Barbara, una joven investigadora de lo paranormal que es capaz de ver espíritus gracias al don de la clarividencia, y en donde tendremos que investigar lugares encantados por fantasmas. Estos lugares estarán basados en localizaciones reales donde han ocurrido casos parapsicológicos.

También se ha mostrado un extenso Gameplay de 40 minutos de NightCry, el sucesor espiritual de Clock Tower. Un juego que aparecerá en Smartphones y en PS Vita.



Se ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Guest, el juego de Gotham Studios el cual aparecerá el próximo 10 de marzo en Steam.

Y finalmente, se ha confirmado que Kholat aparecerá en PS4, y Neverending Nightmares en PS4 y PS Vita, ambos después de su paso en Steam.



Llegamos al final de este especial, y me despido no sin antes desearos que hayáis disfrutado de este especial, y que tengáis pesadillas con los juegos que vendrán.

Nos seguiremos viendo por la colina. ¡Un saludo a todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario