martes, 15 de marzo de 2016

[Especial] El rostro del terror - Psicópatas del Survival Horror (2ª Parte)



Muy buenas a todos. Después de mucho tiempo, (si, quizás demasiado tiempo), volvemos con la segunda parte del especial de los grandes psicópatas que han aparecido en el Survival Horror.

En la primera parte del especial vimos a asesinos como Scissorman, aparecido en Clock Tower. Y a Pigsy, el cual apareció en Manhunt.

En esta segunda parte, veremos a nuevos asesinos, igual o más peligrosos que los anteriores. Como ya dije en el capítulo anterior, si os encontráis con alguno de ellos, huid y no miréis atrás. Y alejaros lo máximo posible.

Y si queréis leer la primera parte, podéis hacerlo desde aquí.

Asesino del chubasquero

Juegos donde ha aparecido: Deadly Premonition
Armas: Hacha de 2 manos

Raincoat Killer, o por su traducción, El Asesino del Chubasquero, es el antagonista principal de Deadly Premonition, y a la vez, el enemigo más poderoso de todo el juego.

Raincoat Killer aparece vestido con un chubasquero rojo, con una capucha que cubre un rostro de forma indefinida, donde sobresalen dos puntos de luz brillantes sin expresión alguna.



Este ser esta basado en la matanza que tuvo lugar años antes de los acontecimientos del juego en Greenvale, y siempre suele aparecer en los sueños del protagonista de la historia, Francis York Morgan, para perseguirlo y matarlo.

Quizás uno de los asesinos, de uno de los juegos más infravalorados de la anterior generación.




Corroder


Juegos donde ha aparecido: Clock Tower 3
Armas: Ácido

Corroder, o El Corrosivo, es uno de los asesinos que persiguen sin descanso a Alyssa en Clock Tower 3. En concreto estaríamos hablando del segundo asesino que nos encontramos durante el juego.

Es un asesino en serie que utiliza ácido sulfúrico concentrado para escaldar a sus victimas hasta la muerte. Una vez muertos, introduce los cuerpos en un bidón de ácido para disolverlos y destruir cualquier tipo de prueba.



Originalmente, su objetivo principal es el de robar a sus víctimas, en su mayoría pensionistas. Pero esto cambia cuando es poseído por un ente.

Viste con una máscara de gas y con un traje protector contra el ácido. Cuando ataca a Alissa, un depósito que lleva a sus espaldas, y lanza su spray de ácido a través de una manguera y una boquilla, utilizando un sistema creado por el mismo.

En su primera aparición, lanza un chorro de ácido en la cara de Dorothy Rand y su hijo mayor Albert Rand, dejándolos ciegos y tirándolos en un barreño con ácido. Después de asesinarlos, roba su dinero y abandona la escena del crimen.



De todos los asesinos es el que gana en "maldad", ya que cuando Alyssa le lanza un frasco de agua bendita, Corroder llega a incendiarse temporalmente, dando a entender su maldad más pura.

Uno de los mejores asesinos de una de las sagas más conocidas por los fans de Survival Horror más clásico.




Lucius

Juegos donde ha aparecido: Lucius, Lucius 2
Armas: Poderes Mentales

A diferencia de otros juegos, en esta ocasión no tenemos que huir o derrotar a un asesino. Esta vez, el protagonista principal de la historia, y el personaje que controlamos, es un asesino que tiene que matar a los miembros de la mansión Dante Manor

Este el caso de Lucius, el protagonista de su mismo juego. En Lucius tendremos que usar nuestros poderes mentales para orquestar accidentes que lleven a la muerte a los habitantes de la mansión.

Para ello, deberemos usar nuestro ingenio y el sigilo, para no dejarnos atrás ningún detalle que nos haga fracasar la misión.




La noche antes de que Lucius cumpla 6 años, el diablo aparece en su mente, identificándose como el verdadero padre de Lucifer. Con los poderes del Diablo, Lucius asesinará a todos los miembros de la familia. incluyendo al personal a cargo, con el fin de obtener la enorme fortuna de su padre, y hacer uso del poder político de su nombre. Cuantas más personas asesina Lucius, más poderoso se convierte.

El protagonista de Lucius hace un claro homenaje a Damien Thorn, de la película La Profecía.

No es el mejor juego de todos, pero si que resulta interesante controlar al hijo de Satanás, y crear el caos y la muerte por ahí.



Daniella

Juegos donde ha aparecido: Haunting Ground
Armas: Trozo de espejo o atizador de hierro


Daniella es la doncella encargada del castillo Belli, y el segundo enemigo que nos acosará en Haunting Ground.

Creada por Lorenzo, señor del castillo Belli, Daniella posee una belleza sin igual, y fue diseñada para ser la mujer perfecta. Sin embargo, Daniella no puede saborear ningún tipo de comida. Tampoco puede sentir dolor o placer.



Por este último motivo, Daniella siente envidia de Fiona, ya que esta posee la esencia del Azoth,precisamente aquello que necesita para ser una mujer completa.

Durante el juego, Daniella nos perseguirá por todo el castillo Belli armada con un gran trozo de espejo, (más adelante con un atizador de fuego si hablamos con ella en un momento específico de la historia), con la intención de asesinarnos mediante empalamiento.

En Haunting Ground no tendremos ningún tipo de arma con la que defendernos, más allá de la protección que nos brinde nuestro pastor blanco suizo Hewie. Nuestra única oportunidad será huir y escondernos en algún lugar seguro. También podemos destapar algunos espejos cubiertos por telas, ya que si Daniella se ve reflejada en ellos, sufrirá un ataque de histeria provocado por el intenso odio que siente hacia ella misma.



A diferencia de Debilitas, (nuestro anterior perseguidor), Daniella demuestra tener una mayor inteligencia que su compañero, llegando a usar escondites y trampas a su favor para matarnos.

Para muchos jugadores, Daniella está considerada el mejor personaje de Haunting Ground, tanto por su diseño, como por su personalidad fría y risa desquiciada.



Walter Sullivan

Juegos donde ha aparecido: Silent Hill 4
Armas: Tubería de hierro, pistolas, y en contadas ocasiones, una motosierra.

Walter Sullivan aparece como el antagonista de Silent Hill 4 The Room, y es el único enemigo humano que aparece como el Final Boss del juego.

Walter nació en el apartamento 302 de South Ashfield Height, y por motivos que no explicaré, fue entregado al orfanato Wish House, dirigido por el culto de Silent Hill. Allí entra en contacto, y a  muy temprana edad, con las sagradas escrituras y con las enseñanzas de la secta. Entonces cree, o más bien le hacen creer, que su madre está dormida en el apartamento 302. Como poseído por algo, Walter va a visitar el apartamento todos los días, observándolo desde fuera, ya que había alguien viviendo allí.



Un dia, Walter empieza a obsesionarse con un capítulo en especial de las escrituras, "Los 21 Sacramentos - El descenso de la madre sagrada". Walter ve ese texto como un ritual para despertar a su madre, y empieza a trabajar en sus asesinatos.

Durante la primera mitad del juego no veremos en ningún momento a Walter, y la única marca que dejará serán sus asesinatos, cada uno más horrible que el anterior.

Es a partir de su segunda parte, en el momento en el que, junto a nuestra vecina Eileen Galvez, nos convertimos en su objetivo prioritario. Entonces nos perseguirá por todos los escenarios del juego para matarnos, y así completar su perversa obra.



Cuando nos encontremos con Walter, podemos ir a atacarlo. Sin embargo, debido a su gran resistencia, y que lo único que conseguiremos es dejarlo inconsciente durante un tiempo, el esfuerzo casi no merece la pena. La mejor opción será escapar de el.

El mejor antagonista, de uno de los Silent Hill más infravalorados, en mi opinión, de la saga.




Y hasta aquí llega el especial de los más grandes psicópatas del Survival Horror. Y disculpad una vez más lo mucho que he tardado en traer la segunda parte de este especial.

 Espero que os haya gustado, y nos seguiremos leyendo en La colina del terror.

¡Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario