jueves, 13 de agosto de 2015

10 momentazos que queremos ver en Resident Evil 2 Remake



Se venia rumoreando desde hace unos meses. Hace algo más de una semana, el rumor volvió con muchisima fuerza, y además surgido desde la misma Capcom. Y hace pocos días se confirmó la buena noticia. Y es que Resident Evil 2, el que es para mi, el mejor Resident Evil de la saga, tendrá un Remake que saldrá en las consolas de nueva generación, y posiblemente en PC, aunque no hay nada confirmado.

Por eso mismo, en este reportaje, hablaré de los 10 grandes momentos que me gustaría ver en un Remake, con gráficos en alta definición. Momentos que nos sorprendieron en su día, y que en un nuevo Remake llegarán a dejarnos sin aliento.

Estos son, los 10 grandes momentos que queremos ver en un Remake de Resident Evil 2.





1- La Intro.

Empezamos con la carta de presentación de RE2: su gran introducción. Nada más iniciar el juego vemos como Leon y Claire llegan a Racoon City. Claire va en busca de su hermano Chris, y Leon es un policía novato con deseos de alistarse al RPD. Y al llegar se encuentran con una ciudad totalmente devastada, y repleta de zombis.



Una intro directa y efectiva, que manda un mensaje muy simple: "Bienvenidos al infierno. Ahora, sobrevivid"



2- El Liker

Uno de los grandes momentos de RE2, tiene que ver con una de sus criaturas más famosas. El Liker.

A muy poco de empezar a explorar la Comisaría de Racoon, vemos que algo pasa por la ventana. Pasa fugazmente, pero lo poco que vemos nos hace sospechar que la cosa no es nada buena. Y al llegar a la siguiente sala, nuestras sospechas se confirman, cuando vemos a una horrenda criatura arrastrarse por el techo, con garras como cuchillas, y una lengua extensible de medio metro. Nos mira siseando, y se lanza a por nosotros.



Al final solo nos queda sacar la escopeta, y defendernos como podamos. Porque, recogiste la escopeta del cadáver del vendedor de armas, ¿verdad?. ¿O no?.

3 - La muerte de Ben.

Ben es un periodista del periódico local, y uno de los personajes secundarios del juego.



El periodista es el primero en saber acerca de una posible salida, además de tener información respecto a los tejemanejes que tenía el jefe de la policía con Umbrella.

Finalmente, Ben rechaza nuestra oferta de salir de la celda, ya que dentro se siente mucho mas seguro ante la extraña criatura que ronda por la comisaría. Lo cual es un claro error, ya que dicha criatura, el monstruo del doctor William Birkin, lo encuentra y le inyecta una larva en su cuerpo. Y un tiempo después esa larva sale del cuerpo de Ben, destruyéndolo desde dentro al estilo del Xenomorfo de Alien.



Y mas adelante tendremos que enfrentarnos a una versión evolucionada de esta larva.

4- El ataque de Birkin a las fuerzas especiales de Umbrella

El doctor William Birkin es uno de los científicos más importantes de Umbrella. Creador del Virus-G y el principal antagonista de RE2.



Casi al terminar el proyecto Virus G, el cuerpo especial de Umbrella se dirige a robarle su trabajo. Birkin no puede permitir perder el proyecto de su vida, y en un momento de gran tensión, Birkin derrama un termo de café, lo que provoca que uno de los soldados ametralle al doctor. Antes de morir el doctor Birkin se inyecta el Virus G.

En ese momento, el cuerpo del doctor Birkin empieza a mutar, y a convertirse en una monstruosa criatura, mientras persigue a los soldados de Umbrella por las alcantarillas mientras los destroza sin piedad.



Durante la escena en RE2, vemos como el Doctor Birkin mata a todos los soldados, pero nos lo enseñan usando el fuera de cámara. Vemos una garra, gritos, una sombra, su particular ojo gigante. Pero nunca vemos la acción al completo.

En el próximo Remake, y con todos los medios al alcance, me encantaría que volvieran a hacer esta escena con toda su crudeza, y mostrar como Birkin mata los soldados de Umbrella.



Y también enseñar como las ratas propagan la infección por todo Racoon City.

5- El cocodrilo gigante.

Antes de nada,primero hay que hablar de la leyenda urbana de los cocodrilos en las alcantarillas.

Durante los años 30, las familias adineradas de Nueva York volvían de Florida con un pequeño lagarto para sus hijos. Al crecer, esos lagartos se convertían en peligrosos cocodrilos, Y la forma más fácil de deshacerse de ellos, era arrojar al cocodrilo por el lavabo, y tirar de la cadena.

Y precisamente eso es lo que te encuentras en tu camino por las alcantarillas, un cocodrilo gigante de enormes proporciones, con el único objetivo de zamparte cual pequeño aperitivo.



Por suerte es un monstruo muy fácil de vencer. Solo tendrás que volver atrás y dejar que el lagarto muerda una bombona de gas. Entonces disparamos y le reventamos la cabeza.

Como curiosidad, este cocodrilo gigante está basado en la película, La bestia bajo el asfalto o Alligator.

6- La muerte de Ada

Si hablamos de Ada, estamos hablando de uno de los personajes más famosos de toda la saga.

Al conocer a Ada, vemos que es una mujer rodeada de misterio. Nunca habla de su pasado, más allá de su novio John. Y tampoco sabemos nada de sus orígenes.



Cuando Leon conoce a Ada, no vemos ninguna relación. Pero poco a poco, Ada empieza a sentir algo con Leon. Y le pide que vaya sin ella.

Finalmente vemos que su verdadero objetivo es conseguir el Virus-G. Hasta que muere, en una de las escenas más dramáticas de todo el juego.



Una de las escenas que quiero ver en el Remake de Resident Evil 2, y poder ver la expresión facial de Leon. Porque la primera PlayStation no es que tuviera demasiada potencia para mostrar sentimientos en sus personajes.

7- La llegada de Tyrant T-103 a la comisaría

Si lugar a dudas, Tyrant es uno de los monstruos mas conocidos y famosos de toda la saga.

El Tyrant es una de las armas biológicas producidas por Umbrella, y este fue el primer modelo en producirse en masa.



En una escena vemos como un helicóptero de Umbrella suelta uno de estos Tyrants en la comisaría, causando una gran destrozo en un pasillo. Al volver a dicho pasillo, escuchamos unos fuertes pasos. Y al doblar la esquina es cuando lo vemos avanzar lentamente a por nosotros. Una criatura humana de más de 3 metros, imponente como una montaña, y capaz de propinar un puñetazo que sería capaz de incapacitar al hombre más fuerte. Una bestia cuya única misión es acabar con nosotros y recuperar una muestra del Virus-G.



Sin embargo, en su versión de PSX, este Tyrant tenía un problema. Y es que cuando atravesabas una puerta, el monstruo desaparecía. Como si se hubiera esfumado como por arte de magia.

En este nuevo Remake de Resident Evil 2, y por tal de aumentar más la tensión, estaría muy bien que este Tyrant sea capaz de atravesar puertas y sorprenderte por donde menos te los esperas. Y sobretodo que fuera un poco más difícil deshacerse de el. De una forma parecida a Némesis de Resident Evil 3

8- El enfrentamiento contra Birkin en el montacargas.

Ya hemos hablado del doctor Birkin con anterioridad. Y ahora voy a hablar del doctor Birkin en su etapa monstruosa.

Y voy a centrarme en su segundo enfrentamiento durante el descenso hacia el laboratorio secreto de Umbrella.



Un combate con una gran intensidad, por la peligrosidad de esta criatura, que nos puede hacer mucho daño si no tenemos cuidado.

Y por su excelente canción de batalla. Una canción que sonaría de forma increíble en una versión remasterizada y orquestada.



9- El combate final contra Tyrant

Después de perseguirnos incansablemente por todo el juego, Tyrant acaba cayendo en una fundición. Pero ni mucho menos encuentra la muerte, ya que después de esto, Tyrant T-103 sufre una mutación que le hace mas fuerte y más ágil, y con un aspecto parecido a sus antecesores de la familia Tyrant.



Luchamos contra el en la estación de tren justo antes de salir definitivamente de Racoon City. Pero nuestras armas no parecen funcionar. Hasta que una misteriosa mujer (Ada), nos arroja el poderoso Lanzacohetes. En ese momento Tyrant ya no tiene nada que hacer antes nosotros, porque con un disparo de nuestra nueva arma, el monstruo reventará en pedazos.



Un combate un tanto corto, pero muy intenso.

10- El combate final contra Birkin

Y llegamos al último momento que quiero ver en Resident Evil 2 Remake. Y ese es el combate final contra Birkin en el tren.

Cada vez que luchamos contra el, vemos que ha mutado un poco más. Hasta que se convierte en una especie de masa informe, con cara de muy mala hostia, y con un tamaño capaz de rellenar hasta los topes un vagón de tren entero.



Suerte que no es demasiado difícil de derrotar. Eso si, vigilad con acercarse demasiado a Birkin, porque os puede hacer mucho daño. E id deprisa porque tenéis una cuenta atrás de 2 minutos.

Hasta aquí el reportaje. Esperemos que Capcom sea capaz de hacer un remake que consiga estar a la altura y que logre sorprendernos a todos.

Y en mi opinión, estoy seguro que lo conseguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario