jueves, 28 de enero de 2016

Los Survival Horror que nos llegaran en 2016



¡Feliz año nuevo a todos!. Desde La Colina Del Terror, me gustaría desearos un feliz 2016 lleno de alegría y donde se cumplan todos vuestro propósitos.

Como el año anterior, en este especial veremos cuales serán los mejores Survival Horror que nos llegarán en 2016.

Un especial que debería estar disponible la primera semana del año, pero que por culpa de una inoportunísima avería en el ventilador de mi portátil, no ha podido llegar hasta ahora.

Un 2016 que según lo visto estará cargadísimo de Survival Horror de todo tipo. Desde la tercera temporada de The Walking Dead, pasando por el remaster en HD de Resident Evil 0, la esperada segunda parte de Outlast, pasando por un proyecto sin nombre de Sony Bend.

Y después de esto disfrutad de este especial.
Outlast 2

Fecha de lanzamiento: Otoño de 2016
Plataformas: PS4, Xbox One, PC



Desde el pasado mes de octubre, Red Barrels Games presentó su primer Teaser de Outlast 2, secuela del anterior Outlast, que tan buenas críticas recibió de parte de prensa y público.

En este Teaser podemos ver un crucifijo en llamas, mientras escuchamos la voz de un hombre. A medida que nos alejamos, la cámara da la vuelta, y descubrimos que lo que estamos viendo es un crucifijo invertido. Las llamas se extinguen, y todo queda en oscuridad. Y al encender la visión nocturna, el elemento más importante de su anterior entrega, divisamos unos ojos que nos observan en la lejanía.

De momento no sabemos nada de esta nueva entrega de la saga Outlast. Ni tampoco sabemos si continuará con la historia de su anterior entrega, o si por el contrario, será un historia totalmente independiente. Aunque si tuviera que apostar, apostaría por algún tema relacionado con las sectas o cultos demoníacos.

Se espera que el lanzamiento de este juego llegue alrededor de otoño.




P.A.M.E.L.A.

Fecha de lanzamiento: Verano de 2016
Plataformas: PC



Otro de los juegos que nos llegará este 2016 será Pamela, un sandbox de mundo abierto con elementos de terror y RPG. También será el primer juego de la compañía NVYVE Studios, y desarrollado con el motor gráfico Unity 5.

En Pamela despertaremos, tras un sueño criogenizado, en una ciudad utópica y ultra tecnológica llamada Edén. Allí descubriremos que Edén está contaminada con una extraña enfermedad, que ha desfigurado a sus habitantes haciéndoles extremadamente impredecibles, e incluso agresivos.

El jugador tendrá que reunir comida y bebida para evitar la inanición y la deshidratación, a la vez que deberemos encontrar armas que nos ayuden en el combate. También se incluye un ciclo de día y noche, lo que provocará que el jugador tenga que adaptar sus estrategias dependiendo del momento del día.



En la ciudad de Edén encontraremos áreas residenciales, zonas comerciales y jardines exteriores. Podremos relacionarnos con diferentes facciones que cambiarán su comportamiento hacia nosotros dependiendo de nuestras acciones. El jugador también tendrá la ayuda de Pamela, la I.A de Edén, que nos ayudará en la exploración y el combate.

Una de las cosas que más sorprenden en Pamela, es su ambientación luminosa y limpia. Contrastando con la típica ambientación oscura de la mayoría de Survival Horror.

Pamela llegará a PC en algún momento del próximo verano.




Allison Road

Fecha de lanzamiento: Segundo trimestre de 2016
Plataformas: PS4, Xbox One. PC



Después de la desgraciada cancelación de Silent Hills por parte de Konami, ha surgido varias desarrolladoras que han querido hacer su propia visión de la demo P.T.

Entre todas ellas, destaca Allison Road, un juego de terror en primera persona desarrollado por Lilith Ltd, y creado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

En Allison Road controlaremos a un hombre sin nombre, que despierta sin memoria en su casa situada en un pueblo británico. A medida que exploramos la casa, la evidencia obtenida entre cartas y fotos sugieren que la familia ha sido brutalmente asesinada. La mayoría de las habitaciones y el patio trasero de la casa se pueden explorar. Aunque algunas zonas de la casa están cerradas, con el paso del tiempo estas se pueden ir abriendo. En los momentos finales de la demo, el jugador descubre la figura del fantasma de su esposa, atacándolo justo en los momentos finales.



El sistema de juego es similar a P.T, la demo de Silent Hills. Sin querer desvelar nada del juego final, los desarrolladores han declarado que la versión completa será ligeramente diferente.

Además de salir en las plataformas habituales como PS4, Xbox One o PC, Allison Road llegará a Oculus Rift. Y se espera su llegada a Play Station VR, aunque no hay nada confirmado.

Alison Road nos llegará durante el segundo trimestre de este 2016.




Through The Woods

Fecha de lanzamiento: Primer trimestre de 2016
Plataformas: PC




"Hasta donde sería capaz una madre por recuperar a su hijo". Con esta premisa se inicia el argumento de Through The Woods, el Survival Horror en tercera persona de Antagonist Games.

Tomaremos el papel de una madre cuyo hijo ha sido secuestrado por un ser que se hace llamar "El viejo Erik". La madre se deberá dirigirse al bosque durante la noche, antes de que su hijo sea asesinado.

Ole Helland, director creativo de Antagonist, ha dicho que no quiere someter al espectador a un conjunto de screamers en este juego de terror. El objetivo principal es hacer sentir un miedo arrollador durante todo el juego, gracias a su ambientación opresiva. Y para aumentar la sensación de terror, Through The Woods cuenta también con un gran sistema sonoro.



Through The Woods aterrizará en Steam durante el primer trimestre de 2016.

Y si queréis probar una demo, podéis hacerlo desde su página oficial.




The Hum Abductions

Fecha de lanzamiento: Primera mitad de 2016
Plataformas: PS4, PC



Si habéis visto películas como Encuentros en la Tercera Fase, o La Cuarta Fase, sabréis bien la angustia que provoca que unos seres extraterrestres vengan a nuestra casa y se nos lleven de paseo en su nave espacial.

Esta precisamente, es la sensación que quieren transmitir en The Hum: Abduccions, el juego indie de terror en primera persona desarrollado por los argentinos de Toothwise Studios, y creado con el motor gráfico Unreal Engine 4.



En Abductions controlaremos a Holly Sanders, una madre y esposa que ha sufrido la misteriosa desaparición de su marido, y que vive sola junto a su hijo pequeño. Holly tendrá que descubrir lo que le ha pasado a su familia, a la vez que rescatamos a nuestro hijo secuestrado por los aliens. Los desarrolladores han prometido que podemos jugar unos niveles dentro de la mente del personaje, en el momento en que los extraterrestres estén experimentando con nosotros.

Y para aumentar aún más la sensación de angustia, se confirma que Abductions será compatible con Oculus Rift y PlayStation VR.

The Hum: Abductions llegará a PS4 y PC durante la primera mitad de este año, y será la precuela de una serie mucho mas ambiciosa basada en una invasión alien a la Tierra.




Resident Evil 0 HD Remaster

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta
Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC



Este 2016 nos llegará la versión remasterizada de Resident Evil 0, la precuela del primer Resident Evil de la saga.

En esta entrega de la saga, controlaremos a Rebecca Chambers junto al preso Billy Coen, mientras sobrevivimos a los terrores de la mansión Spencer. Para ello tendremos que trabajar en equipo con nuestro compañero, para resolver puzzles y avanzar en la aventura.



Esta remasterización contará con gráficos mejorados en 1080p en las plataformas de actual generación y PC, y en 720p en las plataformas de anterior generación. También disfrutaremos de un sonido 5·1, y apostará por dos sistemas de control: el tradicional de la serie Resident Evil, o uno actualizado a los nuevos tiempos.

Capcom ha anunciado que aquellos que reserven el juego recibirán a cambio dos trajes adicionales: el atuendo de enfermera para Rebecca, y el traje de Cody de Final Fight para Billy, el otro protagonista del juego.



Otra de la novedades, la encontramos en el llamado Wesker Mode, que se desbloqueará una vez que hayamos completado la partida, que nos permitirá ponernos en la piel del mítico antagonista de Resident Evil.

Y no solo eso, Capcom también ha anunciado el lanzamiento del pack Resident Evil HD Origins Collection, un pack donde se incluirá este Resident Evil 0 HD Remaster, además de Resident Evil HD Remaster. De esta forma, podremos conseguir esta nueva entrega de la saga en formato físico, y sin necesidad de recurrir a la importación asiática. Este pack solo estará disponible en PS4 y Xbox One.



Hoy, Resident Evil 0 HD Remaster ha llegado a PC y a las consolas de la actual y la anterior generación .




We Happy Few

Fecha de lanzamiento: 2016
Plataformas: Xbox One, PC



De la mano de Compulsion Games, (los mismos creadores de Contrast), nos llega este We Happy Few, un juego que debería haber salido en 2015, pero por culpa de retrasos varios llegará este año 2016.

Este juego de supervivencia en primera persona nos lleva a Wellington Wells, una ciudad distópica de la Inglaterra de 1964, donde sus habitantes viven felices y sin cuestionar las ordenes que vengan de arriba. Todo ello gracias a la droga "Joy", unas pastillas que se dispensan de forma legal y gratuita en las cabinas de teléfono, y que mantienen a sus habitantes en un estado de felicidad constante.



Nosotros interpretamos el papel de un "Drown", que traducido sería hundido, y hace referencia a aquellas personas que no tienen acceso a la "droga de la felicidad". Nos desterraran a una zona anexa vigilada por la policía, en la que tendremos que sobrevivir para mantenernos con vida.

Para ello tendremos que crear nuestro pequeño arsenal de herramientas a través de su sistema de crafteo, que consiste en crear nuevas herramientas en zonas habilitadas para ello. También deberemos comer y beber, teniendo que cocinar la carne cruda para no enfermar, pudiendo buscar recipientes para guardar agua.

En los suburbios podemos enfrentarnos a otros personajes para buscar materiales. Pero en la ciudad, con la presencia de la policía en todas partes, nuestra mejor y única opción será pasar desapercibido. Deberemos ser "felices" para no levantar sospechas. Algunos personajes se fijarán en nosotros, y tendremos que saludarlos amablemente, otros no nos reconocerán como sus vecinos, y lo mejor será dar la espalda. Para ello, deberemos consumir la "droga de la felicidad". Pero mucho ojo con sobrepasar la dosis.



Pero también tendremos que explorar en busca de recursos para mantenernos con vida. Esto implica acciones como robar o entrar en casas ajenas. Algo que nos meterá en problemas.

The Happy Few llegará a Xbox One y PC en algún momento de 2016. Habrá que ver si consigue sorprendernos con su propuesta, o si por el contrario se perderá en la vorágine de los juegos de supervivencia, tan explotados durante los últimos años.




The Walking Dead: Temporada 3

Fecha de lanzamiento: Primera mitad de 2016
Plataformas. PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC



Después del éxito de las dos últimas temporadas de The Walking Dead, Telltale Games vuelve a la carga, y presenta la tercera temporada de su aventura gráfica basada en los cómics y en la serie del mismo nombre.

La serie continuará con la historia de sus dos antecesores, aunque se habla que estará protagonizado por un nuevo personaje, a pesar de que la historia de Clementine seguiría siendo el foco principal. Es decir, que veríamos la historia de Clementine, pero desde un nuevo punto de vista. Aún así, Telltale Games no ha confirmado nada de forma oficial.

Telltale Games también ha afirmado que será una temporada grande, así que es posible que tengamos algún tipo de contenido parecido a The Walking Dead: 400 Days.

Por el momento no hay ninguna fecha confirmada, pero se espera que el primer capítulo llegue alrededor de la primera mitad de 2016 para PC, y las consolas de la actual y la anterior generación.


Routine

Fecha de lanzamiento: 2016 (Por confirmar)
Plataformas: PC



Tras muchísimos retrasos, parece ser que este año por fin podremos ver el juego de Lunar Software en Steam.

Routine será un juego de terror en primera persona situada en una base lunar abandonada. Nuestro objetivo será sobrevivir lo suficiente hasta descubrir la verdad que se esconde detrás de la extraña desaparición de todo el personal que estaba trabajando allí.

Para ello no contaremos con ningún arma que podamos utilizar, ni ningún tipo de radar, ni barra de salud que nos ayuden el lo más mínimo. Solo podremos correr y escondernos en algún lugar, y evitar en todo lo posible aquello que acechar en la base lunar.



Por su planteamiento, y por lo que enseña su trailer, (un tanto antiguo ya), recuerda mucho a Alien Isolation. Algo que resulta ser una gran noticia.

De momento Lunar Software no ha confirmado ninguna fecha concreta, pero todo apunta que su lanzamiento llegará a partir de la primera mitad de 2016, en exclusiva para PC.




What Remains of Edith Finch

Fecha de lanzamiento: 2016 (Por confirmar)
Plataformas: PS4



Después de su debut con The Unfinished Swan, Sparrow Giant Games siguen trabajando en su nuevo proyecto, donde tendremos que descubrir el misterio de la familia Finch.

Controlaremos a Edith Finch, la última superviviente de la familia, quien va a visitar la mansión familiar de sus antepasados. Cada generación Finch ha ido construyendo una parte de dicha mansión, por lo que el edificio es una amalgama de estilos y locuras de aquellos que la han habitado.

La idea es que la mansión se nos presente como un personaje, narrando a través de su arquitectura las historias de los miembros fallecidos de la familia.

Con Edith en el presente, recorreremos los extraños pasillo y habitaciones de la mansión, dando lugar a recuerdos que desencadenaremos a través de diarios o fotos. Recordaremos a nuestros antepasados en historias auto-conclusivas que siempre terminan con la muerte del personaje, y su posterior vuelta al presente.



La mansión se convierte en un mausoleo a sus muertes, y narra la reacción de la familia hacia esas muertes.

Podremos vivir la historia de los miembros de un miembro de la familia, con relatos que van desde en Siglo XX hasta la actualidad. Relatos totalmente diferentes de los anteriores, llenos de imágenes oníricas.

Por el momento no hay ningún tipo de fecha oficial de este interesante y extraño título, que saldrá en exclusiva para PS4




Overkill: The Walking Dead

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: 2016 (Por confirmar)



Y a parte de la tercera temporada de la aventura gráfica de The Walking Dead, que nos traerá Telltale Games, también tendremos Overkill: The Walking Dead, esta vez de la mano de Starbreeze y 505 Games.

En Overkill; The Walking Dead nos encontraremos con un shooter sobre railes, con ambientación de terror, donde encarnaremos a un hombre sentado en una silla de ruedas, mientras que otro de los personajes, (o nuestro compañero), nos empujara a través de los pasillos de un siniestro hospital. Nuestro objetivo será apuntar y disparar a los enemigos que nos encontremos.



Y lo más sorprendente de todo, es que Overkill: The Walking Dead será compatible con la Realidad Virtual. Pero no lo encontraremos en Oculus Rift, o PlayStation VR. Serán compatibles con las StarVR, un nuevo dispositivo de VR, diseñado por Starbreeze, que supongo que vendrá con la intención de competir contra los dos sistemas de VR anteriormente citados.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial para este juego, aunque primero tendríamos que ver si las StarVR serán capaces de quitar cuota de mercado a Oculus Rift y PlayStation VR.




Calendula

Plataformas. PC
Fecha de lanzamiento: Febrero de 2016



Calendula fue el último juego que apareció en mi blog a pocos días de acabar el año, y precisamente por eso debe estar en este especial.

En Calendula nos plantean una cuestión: "¿Como serías capaz de jugar a un juego que no quiere ser jugado?". A partir de aquí Calendula crea un puzle metafísico, que deconstruye los elementos ya vistos en los videojuegos, consiguiendo una experiencia aterradora y que es capaz de hacerte sentir muy incomodo.



Por lo poco que se sabe de Calendula, todo apunta que se dirigirá a un jugador experimentado. Y además será un juego que continuamente esté rompiendo la cuarta pared, al estilo de juegos como The Stanley Parable.

Se confirma que Febrero será el mes elegido para que Calendula llegue a Steam, y podamos descubrir que se esconde detrás de este juego.




The Forest PS4

Plataformas: PS4
Fecha de lanzamiento: 2016 (Por confirmar)



La versión de PS4 de The Forest estaba prevista para 2015, pero finalmente parece ser que llegará a la consola de Sony durante este 2016.

The Forest será un juego de supervivencia en primera persona, en el cual tendremos que sobrevivir en un tenebroso bosque. Pero lo más peligroso de todo, es que ese bosque es el hogar de una tribu de caníbales, y en cuanto nos vean nos intentarán convertir en su merienda.

Tendremos que usar el entorno para mantenernos con vida. Durante el día podremos cazar animales, recolectar alimentos, construir un fortaleza, preparar trampas, explorar el entorno, o encender un fuego.



Pero durante la noche será el momento en el que los caníbales salgan a por nosotros. Así que solo nos quedarán dos opciones. O escondernos y pasar desapercibidos hasta que pase el peligro. O luchar y enfrentarnos a ello.

Los desarrolladores también están trabajando en mejorar la inteligencia artificial, incluir nuevos animales, nuevas zonas para explorar y mejoras gráficas. Se espera que la versión de PS4 de The Forest llegue en algún momento de 2016.




Viernes 13: El Videojuego

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: Otoño de 2016



Los fans del Slasher, y sobretodo los fans de la saga Viernes 13 y su mítico asesino Jason están de enhorabuena. Porque después de su exitoso KickStarter, Viernes 13: El videojuego llegará a PS4, Xbox One y PC este otoño de 2016 de la mano de Gun Media y Crystal Lake Entertainment.

Viernes 13: El Videojuego será un juego online asimétrico, al estilo de Evolve, en la que jugaremos partidas 1 Vs 7, donde uno de los jugadores será Jason Voorhees, y el resto de jugadores será los adolescentes.

El objetivo del grupo de adolescentes será sobrevivir hasta que llegue el día. O lo menos recomendable; intentar acabar con Jason. El objetivo de Jason, por su parte, será asesinar a todos los adolescentes.

Como curiosidad, Kane Hodder, el actor que interpretó a Jason durante todas las entregas de la saga, participará en el proyecto. Además contará con la colaboración de Tom Savini, experto en efectos especiales y que ha trabajado en algunas entregas de Viernes 13, y con Sean S. Cunningham, productor de la saga y otras películas slasher.

Este otoño, los fans del cine slasher tienen una cita con Viernes 13: El Videojuego.




Kodoku

Plataformas: PS4, PSVita
Fecha de lanzamiento: 2016 (Por determinar)



Kodoku es uno de los juego que debería haber aparecido en PS4 y PSVita durante el pasado 2015, pero por desgracia, este juego creado por Carnivore Studio se ha retrasado hasta algún momento de 2016.

En Kodoku podremos encontrar un juego de terror inspirado en el folclore japonés, y con una fuerte influencia con la saga Siren y la obra de H.P. Lovecraft.

Kodoku no llevara a una isla remota del archipiélago japonés. Llegaremos allí con el objetivo de recoger un importante libro. Pero para ello, tendremos que enfrentarnos a las peligrosas y extrañas criaturas de la isla, usando un arsenal un tanto limitado, por lo que el uso del sigilo y nuestra inteligencia será imprescindible para sobrevivir, ya que si vamos a lo loco, nos matarán en un suspiro.



Aparte de usar nuestros limitados recursos, podemos usar una serie de talismanes mágicos repartidos por todo el escenario, que si bien no se sabe que efectos tendrán, si que serán muy importantes para avanzar en nuestra aventura.

No solo tendremos que enfrentarnos con los monstruos, también tendremos que explorar e investigar los escenarios de forma detallada. De esta forma, lograremos arrojar luz al misterio de la isla, y descubrir que ha pasado en realidad.

De momento habrá que esperar si este título se convierte en una de las sorpresas de 2016.




Draugen

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: 2016 (Por determinar)




Por parte de Red Thread Games, responsables del regreso de The Longest Journey con Dreamfall: Chapters, trabajan en una ambiciosa aventura de terror en primera persona, de nombre Draugen.

En Draugen nos pondremos en la piel de un fotógrafo estadounidense que tendrá que investigar la extraña y repentina desaparición de los habitantes de un pequeño pueblo pesquero, situado en las costas de los fiordos noruegos a principios del siglo XX.

Desde el equipo desarrollador afirman que, Draugen propone un viaje al oscuro e inquietante corazón del romanticismo noruego, a la vez que prometen recuperar la esencia más pura de los Survival Horror más clásicos.



Como curiosidad, este título ha sido financiado en parte gracias a una donación de 144.000 dólares del Instituto Noruego de cine. Y el nombre de Draugen, hace referencia al Draug, un fantasma propio de la mitología nórdica que habita en las tumbas heladas o debajo de agua.

De momento, no hay ninguna fecha oficial para esta aventura de terror que aparecerá en PS4, Xbox One y PC.



Perception

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: 2016 (Por confirmar)



Perception será un juego que nos llegará de la mano de un grupo de veteranos de Irrational Games, creadores de la saga Bioshock, los cuales han fundado Deep End Games, un estudio independiente que prepara una aventura de terror en primera persona, donde nos pondremos en el papel de una mujer ciega.

La protagonista de este título será Cassie Thornton, una mujer ciega que debe explorar la mansión Echo Bluff en Estados Unidos, que está ocupada por un extraño ser, conocido como "La Presencia"

Como ya se ha dicho antes, Cassie es ciega, por lo que tendremos que usar nuestro bastón para golpear el suelo y crear una interpretación de lo que hay alrededor mediante la ecolocación. Pero este sistema también tiene un punto negativo, ya que con el ruido atraeremos a La Presencia.


                               


La única manera de evitar a este ente, será correr y esconderse, ya que no podremos defendernos. También podremos tirar objetos y distraer a nuestro enemigo, y ganar una valiosos segundos. El propio Garner, anterior director de diseño de Bioshock, ha reconocido que el Xenomorfo de Alien Isolation ha sido una importante fuente de inspiración.

Cassie también podrá usar su Smartphone para descubrir pistas acerca del origen de la mansión. Podremos usar una app que transforma el texto en voz, o hacer una video-llamada a un amigo que nos describirá ciertos objetos o zonas de la mansión.

Uno de los elementos más interesantes de Perception es que los elementos y zonas de la mansión se generan de forma aleatoria, por lo que cada partida es distinta a la anterior.

Se espera que Perception llegue a PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2016



Dollhouse

Plataformas: PS4, PC
Fecha de lanzamiento: 2016 (Por confirmar)



Dollhouse será otro de los juegos que nos llegarán durante 2016, esta vez de la mano de los chicos de Creanz Studios.

En Dollhouse entraremos en la mente de Marie, una detective intentando esclarecer su pasado. A medida que profundiza en su mente, descubre que no es quien creé ser. Todo esto con una estética inspirada en el cine noir de los años 40.

La narrativa del juego se adapta a las decisiones que hayamos tomado durante la partida, basado en los recuerdos que mantengamos a borremos de nuestra mente.



Dollhouse se describe a si misma como un historia que se va construyendo a si misma. Contará con escenarios generados de forma procedural, es decir de forma aleatoria. Además también contará con un modo multiplayer competitivo y cooperativo, a parte del clásico modo Single Player.

Todo apunta que Dollhouse llegará a PS4 y PC en algún momento de 2016.



Proyecto de Sony Bend

Plataformas: Siendo de Sony Bend, seguro que exclusivo de PS4
Fecha de lanzamiento: A saber...



Y para acabar con este especial, tenemos a un misterioso proyecto de Sony Bend, creadores de la saga Syphon Filter y Uncharted: El Abismo de oro.

Un proyecto del cual no se sabe absolutamente nada. No sabemos como será, ni su historia, ni sus protagonistas. Ni su ambientación. Por no saber, no se sabe ni el nombre. Lo único que se ha enseñado ha sido un pequeño artwork, con una clara inspiración con la obra de H. R. Giger.



Por el momento, solo podemos tirar de rumores, y dichos rumores hablan de un juego donde seremos transportados a un mundo Post-Apocalíptico al estilo de The Last Of Us. Otros rumores hablan de un juego de mundo abierto donde tendremos que enfrentarnos a extrañas criaturas. Eso si, se confirma que dichas criaturas NO serán zombies

Habrá que esperar a que Sony Bend nos de mas información. ¿Enseñarán algún vídeo en el E3 de este año?. Esperemos que si.

Y hasta aquí llega el especial de principios de año. Espero que todo os vaya bien, disfrutad de este año, y por mi parte espero que mi portátil no vuelva estropearse y no me deje tirado en el momento más inoportuno.

¡Un saludo a todos, y nos seguiremos encontrando por la Colina!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario