martes, 9 de febrero de 2016

Visage: Un nuevo juego (y van...) inspirado en P.T.



Pues si. Parece ser que vamos ha tener juegos inspirados en P.T. hasta en la sopa.

Este es el caso de Visage, el título de terror en primera persona inspirado en la ambientación de P.T, pero expandiendo su aventura a algo más longevo.

Visage no solo está inspirado en P.T. sino que empezó siendo una recreación de la iconica casa creada con el motor gráfico Unreal Engine 4. Cuando Konami canceló Silent Hills, y eliminó su teaser jugable de la PlayStation Store, el diseñador de niveles de Visage, Jonathan Vallieres, decidió convertir el prototipo en un juego en si mismo.

Según palabras del programador de Visage, Jonathan Gagné, "Visage será una aventura interactiva, más que un juego de terror con sustos continuos". Y asegura que una de sus grandes inspiraciones ha sido la aventura gráfica Phantasmagoria, creada por Sierra Entertaintment en 1995.

La casa en Visage es la localización central donde se desarrollan los eventos del juego. Los periódicos, la disposición de las habitaciones, las pinturas, las retransmisiones de TV y radio, y otras informaciones dentro de la casa, contribuyen a crear pequeñas historias dentro de la trama principal.



"Visage hará que los jugadores se centren en los detalles. Siempre notarán que hay algo que falla, y no sabrán porqué hasta el momento decisivo". Dice Gagné.

Gagné ha asegurado que tendremos que adentrarnos en las habitaciones, buscando pistas acerca de lo que ha pasado y lo que pasará. Encontraremos fragmentos de historias diseminados por la casa, y podremos elegir si debemos investigar a fondo, o huir a toda costa.

Algunos eventos en la casa se activarán aleatoriamente, lo cual puede añadir algo de rejugabilidad, aunque sus creadores calculan que la duración del juego rondará entre las 6 y 8 horas.

Esta planeado que Visage salga en PC, compatible con la realidad virtual, en enero de 2017. Las versiones de PS4 y Xbox One llegarán si la compañía alcanza sus objetivos de financiación.

Podéis saber más de Visage entrando en su Kickstarter, y con este gameplay de 12 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario