sábado, 31 de octubre de 2015

Lo mejor de Octubre



¡¡Feliz Halloween a todos!!. Tanto si celebráis Halloween, como el Día de Todos los Santos, o como la Castañada, el mes de Octubre siempre ha sido una etapa del año muy propicia para el Survival Horror. Y eso es porque muchos desarrolladores aprovechan estos días para lanzar sus títulos de horror más potentes.

Este mes hemos tenido dos novedades muy importantes en este género. El anuncio y Teaser Trailer de Outlast 2, y el anuncio por parte de Capcom acerca de un futuro Resident Evil 7. Hay que decir que no se sabe nada de ninguno de estos dos juegos. Así que lo único que podemos hacer es especular, e imaginarnos que sorpresas nos traerán estos dos juegos.



Y siguiendo con Resident Evil, se ha confirmado que Resident Evil 0 aparecerá el 19 de enero del próximo año. Una oportunidad muy buena para re-descubrir o quizás descubrir por primera vez esta precuela del primer Resident Evil.



La cancelación de Silent Hills fue un duro golpe para los fans de la saga y del Survival Horror en general. Y cada noticia que aparece sobre el juego es más dolorosa todavía. Que el mangaka Junji Ito estaba colaborando en el diseño de los monstruos. Que Guillermo del Toro y Kojima pretendían crear una "locura colectiva" con el juego. Entre otras noticias que se han ido filtrando en los medios.

No tenemos Silent Hills, por desgracia, pero si que tenemos a dos juegos que se inspiran en el título cancelado de Konami. Allison Road, que ha encontrado a la distribuidora Team 17, la cual se encargará de este juego.

Y Nobody, un juego desarrollado por Fernando Moral Pascual y Lucas Pareja Almodovar, desarrolladores de Crossbow Team y estudiantes de diseño de videojuegos, que han presentado este juego en la II edición de los Premios PlayStation, Siempre es una buena noticia que los pequeños desarrolladores tengan la oportunidad de dar a conocer sus proyectos. Aquí podéis ver un Teaser Trailer.
.


El mítico psicópata psicópata Jason Voorhees también está de enhorabuena. Y es que Viernes 13 El Videojuego ha iniciado su campaña de Kickstarter.

Este Viernes 13 El Videojuego será un juego de terror asimétrico, donde uno de los jugadores tomará el papel de Jason y su objetivo será cazar al resto de jugadores. Y por otra parte, el objetivo del resto de jugadores será sobrevivir a mítico asesino de la saga.



A falta de 2 semanas de la conclusión de su Kickstarter, el proyecto ya ha alcanzado un 75% de su financiación. Y si el proyecto logra completarse, promete convertirse en un Survival Horror más que interesante.

Llegamos a la zona de los indies, fuente inagotable de nuevos proyectos creados por pequeñas y medianas empresas desarrolladoras.

Hemos visto varios juegos como The Dark Inside Me, una aventura gráfica de terror psicológico, con una estética adulta, llena de sangre, sexo, y sobre todo mucha violencia.



 Por el momento este juego se está financiando en Patreon, después de no alcanzar su objetivo en Kickstarter. Si queréis probar la demo del juego, podéis hacerlo desde aquí.

También hemos visto a Masochisia, uno de los juegos de terror más originales que he visto, por lo menos a nivel de argumento.



En Masochisia, controlaremos a un joven que está destinado a convertirse en un asesino psicópata. La cuestión que se nos plantea es, ¿podemos cambiar nuestro destino, o simplemente es inevitable?. Un título muy interesante, de cual podéis probar una versión Alpha que está disponible en esta página.

Y a parte de estos dos juegos, también hemos visto el trailer de lanzamiento de The Park, un título de terror en primera persona, donde controlaremos a una madre que busca a su hijo en un siniestro parque de atracciones que esconde un oscuro secreto.

Y se ha anunciado el traíler de lanzamiento de The Coma: Cutting Class, un título de terror desarrollado en Corea, donde asumiremos el papel de un estudiante que está encerrado en su propio instituto, y que es perseguido por un asesino en serie.



Se ha anunciado que Slenderman asustará también a los usuarios de WiiU con el lanzamiento de Slender The Arrival para la consola de Nintendo.

Por último, Sega y The Creative Assembly han presentando Alien Isolation: The Collection para PS4, Xbox One y PC. Una recopilación que incluirá el juego original y todos sus DLC's. Una oportunidad de oro para que todos los fans de Alien puedan descubrir este magnífico juego.



Y hasta aquí llegamos al final de este especial que hago cada mes. Y desde aquí, espero que el próximo mes de noviembre siga estando cargado de novedades y de títulos interesantes.

¡Un saludo a todos, y nos seguiremos leyendo por la colina.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario