sábado, 3 de octubre de 2015

Lo mejor de septiembre



¡Muy buenas a todos!. Y bienvenidos a una nueva entrega de lo mejor del mes.

Este pasado mes de septiembre, ha estado un tanto tranquilo y bastante marcado por la Tokio Game Show. Aunque hemos tenido varias noticias importantes, como la llegada de SOMA a PC y PS4. A falta de probarlo por mi mismo, este es uno de los juegos más interesantes del mes.

Y no solo hemos visto a SOMA. También hemos visto tres nuevos e interesantes Indies, dos noticias relacionadas con Resident Evil, uno en forma de gameplay de Resident Evil 0 HD Remaster, y el otro en forma del anuncio de RE Umbrella Corps, este más centrado en la acción,

Hemos visto más información y una fecha de lanzamiento de The Hum: Abductions, La llegada de Allison Road a KickStarter. Y la gran decepción: BlackHound NO es un juego de Hideo Kojima, ni es el heredero de Silent Hills.

Y un vez dicho esto, empezamos con el resumen de Septiembre.




Y empezamos con lo que ha supuesto la gran decepción del mes. El gran fake que supuso el anuncio de BlackHound. Y para explicar la historia de BlackHound, hay que empezar desde el principio.

Desde la página de Insoc.org, se anunció una misteriosa cuenta atrás, que al terminar se suponía que enseñaría algo sobre ese misterioso BlackHound. Y lo mas importante, aparecía el mensaje A ##### ###### GAME, o lo que es lo mismo "A HIDEO KOJIMA GAME". A partir de aquí se abrió una serie de especulaciones. ¿Se trataba de un Survival Horror de Kojima?. ¿Kojima había cogido el material descartado de Silent Hills, y lo había convertido en BlackHound?. Pues desgraciadamente no se trataba de nada de eso.

Horas antes del fin de la cuenta atrás se filtró el misterio de BlackHound en Reddit, y al final resultó ser el anuncio de un nuevo Indie de terror, basado en Silent Hill, Alone In The Dark, Resident Evil, entre otros. Algo muy típico.



Se anunciaban guiños a Silent Hill, mensajes ocultos en su código fuente...y poco más. Ni un teaser, ni una triste imagen. Nada.

Al cabo de unos días se convirtió en un enlace a Change.Org, pidiendo la vuelta de Silent Hills de la mano de Kojima y Guillermo del Toro. Y si vamos a la página web del "juego", (porque siendo sincero, dudo que exista dicho juego). podemos encontrar el mensaje.

Hello, 83.60.213.114. Y un enlace abajo que te lleva a, ¡una sala de chat!.

Si, la cosa es demasiado extraña como para ser verdad.

Pero dejamos a un lado las decepciones y los fakes, y empezamos con las noticias de juegos que realmente saldrán a la venta.

Porque si antes he hablado del fake de BlackHound, ahora toca hablar de la llegada de Allison Road a KickStarter, uno de los considerados como sucesores de Silent Hills. O mejor dicho, el juego que más se parece a Silent Hills.



Por el momento, a 19 días de su fin de campaña, Allison Road ha conseguido reunir unos 116.000 Libras de una meta de 250.000.

En un principio, el primer objetivo es llevarlo a PC, pero según el éxito del KickStarter, la compañia ha prometido su lanzamiento en PS4, Xbox One y demás consolas de esta generación.



La saga Resident Evil también ha sido protagonista durante el mes de septiembre. La primera noticia llegó con la creación de Resident Evil: Umbrella Corps, un shooter online basado en el universo Resident Evil, donde prima la acción pura y dura por encima de la supervivencia.

Capcom ha asegurado que RE Umbrella Corps saldrá a precio reducido, así que imagino que será un Resident Evil de bajo presupuesto que sirva para ganar algo de dinero a costa de los fans de la acción.

Pero los fans del terror en Resident Evil, no tenéis nada por lo que preocuparos. Porque Capcom ha presentado un gameplay de 13 minutos de Resident Evil 0 HD Remaster, donde podíamos ver el sistema de colaboración entre Rebecca Chambers y Billy Coen. Además de la desaparición del "baúl mágico". En esta ocasión tendremos que dejar los objetos en el suelo.



Y no solo eso. Capcom también ha presentado el pack Resident Evil Origins Collections, un recopilatorio que incluirá Resident Evil HD Remaster y Resident Evil 0 HD Remaster, y aparecerá el 22 de enero para PS4. Xbox One y PC. De esta forma, los que queramos tener a Resident Evil en formato físico, no tendremos que tirar de exportación asiática.



Dentro del terreno Indie, hemos tenido varias noticias y presentaciones de varios juegos.

Hemos visto un traíler de historia de SOMA, un último trailer antes del lanzamiento definitivo del juego en PS4 y PC, y que a falta de probarlo de forma definitiva, considero que es uno de los juegos más interesantes del mes.



Y además de SOMA, también hemos visto un gameplay de The Hum: Abductions, un título de terror Indie en primera persona donde controlamos a Holly Sanders, una madre que verá como ella y su hijo son secuestrados por los extraterrestres.

En este trailer se podía ver algo más acerca de la relación entre Holly y su hijo, y algo más acerca de su jugabilidad.

También se confirmó que la fecha de lanzamiento de The Hum: Abductions será a principios de 2016.



Se ha podido ver el lanzamiento de Stasis, una aventura gráfica en 2D de terror y ciencia ficción basado en juegos como Dead Space y en la película Alien.

Un juego en el que ha destacado su ambientación y su diseño artístico. Además de una historia muy intrigante.

Y lo mejor, es que el juego está totalmente en Castellano. Algo que siempre es una muy buena noticia.



Y a parte de Stasis, también hemos visto a Stairs, un juego de terror psicológico en primera persona donde un periodista tendrá que investigar la desaparición de tres personas.

También se ha confirmado que las escaleras, (Stairs), servirán como hilo conductor del juego.

Desgraciadamente, y a diferencia de Stasis, Stairs solo está disponible en Inglés.



Se ha confirmado también que The Among The Sleep, aparecerá en PS4 el día 10 de diciembre. Desde el Blog Oficial de PlayStation, la jefa de marketing de Krillbite, ha anunciado que desde un principio, tenían como objetivo hacer que el juego se viera de la mejor forma posible, y que funcionara perfectamente. O lo que es lo mismo, que el juego salga sin bugs. O por lo menos, con el menor número de bugs posibles. Además de confirmarse que se moverá a 60 frames por segundo.



Y finalmente, acabamos este especial con el segundo trailer de P.A.M.E.L.A, la opera prima de NVYVE, un estudio de tan solo seis personas, que han creado un nuevo juego en primera persona de terror y ciencia ficción. donde una isla futurística llamada Edén ha sido invadida por una extraña enfermedad.

Una de las detalles más interesantes de P.A.M:E.L.A. es su estética llena de luminosidad y colores brillantes, alejándose de la estética oscura típica del 90 por ciento de los Survival Horrors.



Y hasta aquí llega el especial de todo lo aparecido este mes de septiembre. Espero que este mes de octubre este cargado de noticias interesantes. Y espero que todo os vaya muy bien.

¡¡Nos seguiremos leyendo en La Colina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario