miércoles, 14 de octubre de 2015

El videojuego de Viernes 13 llegará en otoño de 2016



Crystal Lake Entertaintment y Gun Media, han anunciado que Friday The 13th: The Game, será una realidad, y han anunciado un trailer de presentación y una campaña de Kickstarter.

Friday The 13th: The Game, será un juego online asimétrico en tercera persona, usando el estilo de Evolve, donde uno de los jugadores asumirá el papel del asesino Jason Voorhees, y el resto de jugadores, hasta un máximo de 7 jugadores, asumirán el papel de adolescentes.

Como en cualquier entrega de la saga Viernes 13, el objetivo de Jason será asesinar al resto de jugadores. Por su parte, los adolescentes tendrán que sobrevivir durante toda la noche.

El proyecto de Gun Media nació de Slasher Vol 1: Summer Camp, un homenaje al cine de terror, y a la edad dorada del cine Slasher. Gun Media ha declarado que este proyecto: "ha sido un sueño hecho realidad para todo el equipo".

Gun Media ha explicado porque han decidido crear un Kickstarter y no buscar una distribuidora. Los fans de Viernes 13 sabe que todo lo que rodea a Jason Voorgees está lleno de violencia, gore, y desnudos. Conceptos que, evidentemente, consideran necesarios. Y no quieren arriesgarse a sufrir una calificación T de "Teen Rating". Quieren mantener todo el gore y la violencia, que todos hemos visto en todas las entregas de Viernes 13, bajo control. Y esto solo es posible con un Kickstarter.

Como curiosidad, hay que destacar que Kane Hodder, actor que interpretó a Jason, y Tom Savini, uno de los mejores expertos en efectos especiales del género, y que ha trabajado en varias entregas de Viernes 13, han colaborado de manera activa en el proceso creativo del juego. Sean S. Cunningham, productor de la saga Viernes 13, también colabora con esté título.

Gun Media también ha hablado de la posibilidad de añadir un modo para un jugador, pero eso dependerá del éxito de la campaña de Kickstarter.

La campaña de Kickstarter busca expandir el proyecto y el público del juego, y permitir a todos los aficionados trabajar en un producto de Viernes 13.

La intención de Gun Media es llevar el juego a PS4 , Xbox One y PC, durante el próximo otoño de 2016.

De momento, el concepto promete. Y si la cosa sale bien, puede convertirse en un Survival Horror más que interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario