martes, 22 de septiembre de 2015

Frictional Games barajó que SOMA no fuera un juego de terror



Thomas Grip, uno de los responsables de Frictional Games, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation, de varios de los aspectos conceptuales de su nueva obra SOMA.

"Durante el lanzamiento de Amnesia, empezaron a gestarse dos ideas en mi cabeza"

"Primero, debería ser posible crear un juego que permita al jugador participar en experimentos de naturaleza filosófica. Me interesaban aquellos relacionados con la conciencia; por lo tanto, jugar desde una perspectiva de primera persona sería mucho más impactante que simplemente leer sobre ellos.
Segundo, empezaron a circular vídeos de personas jugando a Amnesia y me fascinó lo mucho que algunos indagaron en determinadas situaciones. Por ejemplo, al oír un rugido en la distancia, un usuario de YouTube corrió a un armario y pronunció un monólogo alterado sobre los horrores que se escondían en el exterior. Todo esto solo con crear una escena y reproducir un efecto de sonido".

Al mismo tiempo, Jens, (otro de los fundadores de Frictional Games), habíamos empezado a comentar ideas sobre la ambientación del juego A Jens le atraía la idea de hacerlo bajo el agua. Nos pusimos de acuerdo y ya teníamos una ubicación".



"El elemento final llegó unas semanas más tarde, cuando acordamos la premisa básica del juego. Se trata de un acontecimiento que tiene lugar al comienzo del juego y que determina todo lo siguiente. Es el elemento al que se hace referencia en el juego en todo momento y algo esencial para que la experiencia funcione. Es algo que hemos mantenido en secreto y que queremos que siga siendo una sorpresa, así que no revelaré más detalles. Cuando juguéis, sabréis a qué me refiero."

"A partir de ahí empezamos a pensar en como crear el juego. Fracasamos en numerosa ocasiones, con diseños descartados. Cada vez que pensábamos que teníamos un buen diseño, había algo que no encajaba, y teníamos que empezar de cero".

"A pesar de nuestros errores, el juego comenzaba a cobrar forma poco a poco. Tomamos la decisión de que hacer un juego de terror de verdad. Aunque parezca extraño, no estaba del todo claro desde el principio. Nos decantamos por el género al percatarnos de que la gente prestaba más atención a los detalles y se tomaba las cosas más en serio cuando el juego daba miedo. Por esta razón, nos empleamos a fondo para que SOMA fuera un juego terrorífico".

Recordemos que SOMA ya está disponible en PC y PS4 a través de Steam y PS Store respectivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario