lunes, 3 de agosto de 2015

Los Survival Horror que llegarán en agosto

Agosto. Ese mes del año donde llega el calor, las vacaciones, y el momento del año donde hay menos lanzamientos de videojuegos.

A parte de todo lo que será presentado en la Gamescom que se celebrará de aquí unos días, el flujo de noticias disminuye en comparación a otros meses del año.

Aunque no todo son malas noticias, porque este mes de agosto se acercan varios lanzamientos relacionados con el mundo del Survival Horror. Desde un exclusivo de PS4, un port para PS Vita, hasta llegar a dos interesante juegos indies de PC.

Until Dawn



Hace pocos días se filtró un gameplay de 9 minutos de Until Dawn, el nuevo juego de terror exclusivo de PS4.

En Until Dawn controlaremos a un grupo de adolescentes que van a pasar un fin de semana en una casa en las montañas. Por la noche serán acosados por un asesino en serie, y nuestra misión será sobrevivir, tal y como reza el título, hasta el amanecer.



Para ello tendremos que tomar diferentes decisiones y quick time events para evitar los peligros, al estilo de juegos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas.

Un proyecto más que interesante, y que se plantea como un gran homenaje a cine de terror slasher de los años 80 y 90.



Fecha de lanzamiento: 26 de Agosto

Zombi



Zombi es otro juego del que tuvimos noticias hace pocos días.

Zombi apareció en exclusiva para WiiU bajo el nombre de ZombiU, un juego que a pesar de sus defectos, planteaba e incluía elementos muy interesantes como la muerte permanente de uno de nuestros personajes, o la inmersión que permitía el gamepad de WiiU

Después de varios meses de rumores, Ubisoft ha anunciado que ZombiU aparecerá en PC, PS4 y Xbox One.

Se ha hablado mucho de como hará Ubisoft para adaptar el Gamepad de WiiU a las diferentes consolas. Para ello, la compañia ha hecho diferentes cambios en el sistema de juego.



Algunos de dichos cambios serán:

- El mapa se moverá a la pantalla principal, pero se ocultará cuando sea necesario para evitar molestias.

-La mochila o el inventario ocupa parte de la pantalla y no pausa el juego. Por lo tanto, tienes que ser rápido.

-La respuesta del mando se ha mejorado.

-El sistema multijugador individual, no estará disponible en esta versión, ya que es imposible incluirlo sin el gamepad.

-Se han agregado dos nuevas armas cuerpo a cuerpo a cuerpo, y se ha mejorado la linterna.

De esta manera, PS4, ONE y PC reciben uno de los juegos más interesantes de WiiU, sin contar con las sagas clásicas de Nintendo.



Fecha de lanzamiento: 18 de Agosto

Resident Evil Revelations 2 (Versión para PS Vita)



Ps Vita recibe un port de Resident Evil Revelations 2, seis meses después de su lanzamiento en consolas.

Esta versión de PsVita incluirá dos capítulos extra. y contenido adicional para el modo raid. En un principio, el juego no permitirá multijugador local, pero Capcom ha comunicado que esto se añadirá posteriormente mediante un parche.



De la misma forma que Zombi, Resident Evil Revelation 2 solo se podrá obtener de forma digital.

De esta manera PS Vita recibe un nuevo juego, más allá de los RPG de estética japonesa. Aunque sea de forma digital, que es un formato que no me despierta demasiadas pasiones.



Fecha de lanzamiento: 18 de Agosto

Fran Bow



Fran Bow es el primer juego creado por Natalia Figueroa e Isak Martinnson, fundadores de la desarrolladora sueca Killmonday Games.

En esta aventura gráfica de estilo Point and Click, controlaremos a Fran, una niña que lucha entre su locura y un destino incierto, mientras solucionamos diversos puzzles y avanzamos en la historia.

Después de presenciar el misterioso asesinato y desmembramiento de sus padres, Fran huye hacia el bosque junto a su gato Mr. Midnight. Tras este shock, Fran despierta en el Oswald Asylum, un opresivo manicomio para niños, y sin la compañía de su gato.



Fran decidirá escapar del manicomio en busca de su gato y de su tía Grace, la única familiar con vida.

Una de las características de Fran Bow es su estilo gráfico en 2D, dibujado a mano por Natalia Figueroa.

Sin ninguna duda, uno de los proyectos más interesantes que aparecerá durante este mes de agosto.



Fecha de lanzamiento: 27 de Agosto

Unloved



Reconozco que Unloved es el juego del cual he encontrado menos información.

Unloved esta basado en uno de los mods creados para Doom 2, creado por el mismo desarrollador de este Unloved.

Este título nos llevará a un lugar de pesadilla, y en donde los monstruos y otras criaturas horrendas se manifiestan para matarnos. Y en este lugar no hay salida, solo un ascensor, que nos va bajando hacia la oscuridad.



Podremos jugar solos, o en cooperativo junto a tres amigos, investigando y recorriendo niveles generados de forma procedural en cada partida, mientras vamos bajando a un número infinito de pisos.

Por el momento poco se sabe de este Unloved, así que desde La Colina estaré atento a cualquier novedad interesante que se produzca de este juego.



Fecha de lanzamiento: En algún momento de Agosto