jueves, 28 de mayo de 2015

Perception, el nuevo juego de terror de los ex-desarrolladores de Bioshock



Perception es un nuevo título de terror desarrollado por The Deep End Games. Compañía formado por desarrolladores que trabajaron en Bioshock y Bioshock Infinite, liderados por su fundador Bill Garner, quien fue director de diseño de Bioshock.

En Perception controlaremos a Cassie, una joven invidente que tiene extrañas visiones acerca de una mansión. Tras una investigación, Cassie logra encontrar dicha mansión, en un intento de entender el por qué de esas visiones.

Para poder avanzar, Cassie utiliza una interpretación de lo que hay a su alrededor a través de la ecolocación. El sonido creará una visualización momentánea de lo que tenemos alrededor, lo que nos permitirá avanzar.



La ecolocación también tiene su parte negativa. Y es que los golpes que generemos provocarán ruido que atraerán a La Presencia. Una criatura encapuchada rodeada de polillas.

La única manera de evitar a La Presencia será correr y escondernos, ya que no tendremos ninguna oportunidad de defendernos. También podrá lanzar objetos para generar ruido y distraer a su enemigo. El propio Garner ha reconocido que el Xenomorfo de Alien Isolatión ha sido una inspiración importante, a la hora de crear la jugabilidad de este título.

Cassie podrá usar su Smartphone para descubrir pistas acerca del origen de la mansión. Podremos usar una App que transforma el texto de la cartas en voz, o hacer una vídeo-llamada a un amigo que nos describirá ciertos objetos y zonas de la mansión.

Cassie también viajará en el tiempo a varios puntos de la existencia de la mansión, con nuevos personajes, y una decoración diferente cada vez. Allí el jugador tendrá que descubrir la historia oculta en esa época.

Gardner ha comparado este título con Gone Home, la aventura en primera persona creada por Steve Gaynor, quien trabajó un año en el desarrollo de Bioshock Infinite.

Uno de los elementos más interesantes de este Perception es que los elementos y zonas de la mansión se generarán de forma aleatoria en cada partida. De esta forma, cada partida que juguemos será totalmente diferente a la anterior.

Gardner ha lanzado un Kickstarter, con el que intentará reunir el dinero necesario para la creación de este juego. Si todo va correctamente, el lanzamiento en Steam estará previsto para 2016. También está previsto hacer versiones para consola, pero esto dependerá del presupuesto disponible.

Gameplay de Perception.


No hay comentarios:

Publicar un comentario