lunes, 18 de mayo de 2015

Allí donde vive el terror - Casas malditas en el Survival Horror (Parte 1)



Desde los primeros momentos del Survival Horror, hemos visitado zonas y lugares donde podemos encontrar todo tipo de peligros y en donde el mal habita hasta el último rincón de sus paredes.

Desde un castillo donde te persiguen seres dementes sin descanso, pasando por una mansión repleta de fantasmas y espíritus malignos, hasta la tranquilidad del un apartamento que es invadido por una fuerza malvada.

Estas son, las casas mas famosas vistas en el Survival Horror.

Mansión Barrows - Clock Tower: The first fear

La mansión Barrows, es una gran finca situada en un bosque en las montañas, y una de sus características más destacables, es la de una gran torre del reloj.

Durante los acontecimientos de Clock Tower, Jennifer y sus amigas Lotte, Ann y Laura, son adoptadas por la familia Barrows, y allí descubren que pretenden utilizarlas en un ritual de magia negra.



Lo peor es que Jennifer está continuamente perseguida por Scissorman, un asesino armado con unas tijeras de podar gigantes.

Y no solo tendremos que enfrentarnos a Scissorman, también veremos cosas como muñecas que cobran vida, maniquís que se mueven solos, y teléfonos que suenan sin estar enchufados.



Mansión de Zoltán - Phantasmagoria

En Phantasmagoria es una aventura gráfica diseñada por Roberta Williams para Sierra On-Line. y para el desarrollo del juego se usaron actores reales sobre fondos creados por ordenador.

Controlaremos a Adrienne Delaney, una escritora de novelas baratas que se acaba de mudar junto a su marido Don Gordon, a una mansión que perteneció a Zoltán, un famoso mago negro del siglo XIX, que en uno de sus conjuros fue poseído por un demonio que le obligó a matar a todas sus esposas. En una de sus exploraciones, Adrienne libera por error a ese demonio, quien entra en el cuerpo de Don Gordon.



Phantasmagoria destaca por ser el juego con el mayor tamaño de la historia, con un récord de 7 CD-ROMS en la versión de PC, y 8 CD's en la versión de Sega Saturn.

También fue un juego muy criticado por su alto nivel de violencia y gore, e incluso se incluía una escena de violación.



Castillo de Brennenburg - Amnesia

En Amnesia controlaremos a un hombre llamado Daniel, quien despierta en un castillo oscuro sin recordar nada de su pasado. Todo lo que recuerda, es su nombre y su origen londinense. Y para recuperar la memoria, tendremos que recuperar las páginas de su diario, que se encuentran perdidas por el castillo

Lo más peligroso del castillo de Brennerburg, es que está habitado por una serie de monstruosas criaturas que nos acecharán continuamente. Durante todo el juego encontraremos ninguna arma, por lo que tendremos que usar nuestro ingenio y escondernos de los monstruos.



A parte de la barra de salud del personaje, también tendremos una barra de cordura, que subirá si permanecemos demasiado tiempo en la oscuridad, presenciamos acontecimientos perturbadores, o observamos a los monstruos. Para reducir la perdida de cordura tendremos que encender velas y lamparas para crear luces. Pero, hay que tener en cuenta que las luces son limitadas, y encenderlas hará que los monstruos nos detecten con mayor facilidad.

Mansión de Mamiya Ichirou - Sweet Home

En Sweet Home, controlaremos a un grupo de cinco personas que se adentran en la mansión abandonada de Mamiya Ichirou para grabar un documental, Al entrar descubren que la mansión está embrujada por el espíritu de Mamiya, y deberán encontrar la salida de la mansión antes de que todos mueran.



La historia de la mansión de Mamiya, narra la historia de una mujer que pierde a su hijo, después de que este entrara accidentalmente en un horno. Mamiya se volvió loca, hasta el punto de secuestrar y matar a otros niños, para que sean los compañeros de juegos de su hijo en la otra vida.

Durante el juego controlaremos a los cinco personajes a la vez, y tendremos que usar sus objetos y habilidades únicas, para avanzar por la mansión y vencer a los enemigos en combates por turnos al estilo RPG. Pero si uno de los personajes muere, no lo podremos recuperar, influyendo en los diferentes finales que podremos conseguir en el juego.



Una de las características de este Sweet Home, es que fue la inspiración para la saga Resident Evil. En el primer Resident Evil se tomas prestadas diferentes elementos como la mansión, los puzzles, la gestión de un inventario limitado, el énfasis en la supervivencia, e incluso la animación al entrar en la puerta.


Sweet Home también está considerado como el primer Survival Horror de la historia.

Mansión Covenant - Clive Barker's Undiying

Undiying es un juego creado con la colaboración de Clive Barker, autor y director de, entre otros, Hellraiser.

La historia de Undiying nos sitúa en el año 1922, donde Patrick Galloway, un experto en temas paranormales, recibirá la llamada de su amigo Jeremiah Covenant, quien está moribundo por una herida de guerra que le fue minando la salud poco a poco. Están sucediendo cosas muy raras dentro de la mansión Covenant, y Jeremiah le pide a su amigo que investigue lo que está pasando, ya que siente que su fin está cerca.



Dentro de la mansión se encierra la historia de cinco hermanos malditos que realizaron un ritual prohibido en la mansión. De esos cinco hermanos, cuatro murieron, y el único superviviente fue el propio Jeremiah. Los espíritus de los hermanos fallecidos atormentan la vida del enfermos Jeremiah, y la nuestra durante la aventura. Tomaremos el papel de Galloway, quien tendrá que enfrentarse a los terrores que habitan en la mansión.

Durante el juego podremos utilizar las dos manos. Una para las armas, y la otra para los hechizos. Esto nos permite realizar dos acciones a la vez, lo que nos será muy útil para superar la gran cantidad de enemigos que nos atacarán.



Uno de los elementos de Undiying es su ambientación, con puertas que se cierran al entrar en ella, gritos, sangre que gotea del techo. carcajadas, ruidos guturales. Todos estos elementos hacen que Undiying sea considerado uno de los Survival Horror con mejor ambientación.

Orfanato - Rule of Rose

Rule of Rose es uno de esos juego que no contó con ningún éxito comercial, pero que sin embargo, está considerado, por su temática y ambientación, como un juego de culto.



En el controlaremos a Jennifer, una joven de 19 años, quien llega a un antiguo orfanato tras perseguir a un niño que le pide que le lea un cuento en el autobús. Tras llegar al orfanato, Jennifer despierta en un dirigible, y se ve obligada, bajo de muerte, a presentar un regalo mensual al Club de los Aristócratas del Crayón Rojo. Para encontrar estos objetos tendremos que solucionar diferentes puzzles, y encontrar objetos con la ayuda de nuestro perro Brown. A la vez que nos enfrentamos con una serie de monstruos sin cara.



Uno de los elementos más importantes del juego es su argumento adulto, y a menudo complejo. La actitud demente de los niños, también ayuda a que la ambientación sea mucho más intensa.



Rule of Rose es un juego que generó cierta polémica debido a los ligeros matices eróticos entre niños menores de edad, y  fue censurado en Estados Unidos y prohibido en Australia. Además de generar controversia en Polonia y el resto de la Unión Europea.

Mansión Himuro - Project Zero

En Project Zero, controlaremos a Miku Hinasaki, una joven con una fuerte sensibilidad extrasensorial, que se adentra en la mansión Himuro en busca de su hermano desaparecido. Al llegar a la mansión, descubre que está llena de espíritus malignos, donde todo gira alrededor de Kyrie, una mujer con kimono blanco, que fue sacrificada en un ritual para cerrar las puertas del infierno.



Para enfrentarnos a los fantasmas del juego, utilizaremos una cámara de fotos capaz de exorcizar a los espíritus que atacarán cegados por la desesperación y por el ansia de venganza.

En Project Zero tendremos que investigar la antigua mansión Himuro, recogiendo objetos y solucionando unos sencillos puzzles, a la vez que nos encontraremos con apariciones y mensajes de los espíritus, y que nos acecharán en cada rincón de la mansión, para atacarnos o simplemente pegarnos un buen susto.



Y hasta aquí llega la primera parte de casas malditas en el Survival Horror. Muy pronto, tendremos la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario