domingo, 31 de mayo de 2015

Lo mejor del mes de mayo

¡Muy buenas a todos!. Hoy os doy la bienvenida a una sección en el blog, donde repasaré todo lo ocurrido durante el presente mes.

Y este mes ha estado cargado de noticias, como el rumor del retorno de Silent Hills de forma exclusiva para Xbox One. Rumor que se confirmó que era una gran y enorme mentira de proporciones cósmicas, confirmada por el propio Phil Spencer en Twitter. Y se venía venir de muy lejos, ya que el día de su cancelación, el actor Norman Reedus dijo que no habían empezado con los más duro del juego, y ahora de repente estaba mágicamente al 80% de su desarrollo.



Espero desde aquí, que no aparezcan nuevos rumores sobre la "resurrección de Silent Hills", y esto no se convierta en un nuevo caso estilo: "Remake de Final Fantasy VII", que siempre parece que si, pero al final se confirma que no.

Y hablando de Silent Hills, también se confirmó que la demo P.T sería retirada de la Store de PS4, y una vez borrada no se puede recuperar. Una de las noticias más pésimas de todo el mes.

Pero dejamos las noticias más malas, y vamos a repasar las noticias más destacables del mes.

Este mes ha estado cargado de nuevos lanzamientos, y de lanzamientos que llegarán tras su financiación en Kickstarter o Steam Greenlight.

Y sobre todo, hemos tenido muchos juegos de temática indie. Hemos visto dos juegos de terror procedural, o lo que es lo mismo, juegos donde los escenarios se generan de forma aleatoria. Este es el caso de juegos como Phantasmal o Monstrum.



También hemos visto la presentación de dos nuevos juegos. Absention, donde investigamos una mansión en una noche que se repite una y otra vez, mientras evitamos a un monstruo. Y la producción española Song of Horror. Un survival horror de corte clásico, donde volvemos a investigar una nueva mansión, pero con la característica que si alguno de los personajes muere, ya no lo volveremos a recuperar.



En Perception también controlamos una antigua mansión, pero lo haremos desde el punto de vista de una mujer ciega. quien tendrá que usar su bastón para saber donde están los diferentes elementos de la mansión. Pero a la vez tendremos que evitar a otro monstruo que nos acecha. Algo que nos deja con dos opciones, ¿usamos el bastón para generar ruido y saber donde vamos, a riesgo de nos escuche el monstruo?, ¿o nos mantenemos en silencio, a riesgo de no ver nada?.



Otro de los nuevos lanzamientos que hemos tenido este mes ha sido Kholat. Un nuevo título de terror basado en la historia real de unos jóvenes montañeros ucranianos de murieron en el Paso Diatlov en extrañas circunstancias. Un juego que saldrá el 10 de junio de este año.

Además de todos estos títulos, también hemos visto la presentación de Devastated Dreams, el sucesor espiritual de Neverending Nightmares, y creado por el mismo desarrollador.



Capcom también ha anunciado el lanzamiento de Resident Evil Zero HD Remaster para 2016. Y es que después del éxito de crítica y público de Resident Evil HD, era de esperar que su precuela llegara más pronto que tarde.



También se ha confirmado la fecha de lanzamiento de dos títulos, Until Dawn y SOMA. Juego cuya fecha de lanzamiento será el 25 de agosto y el 22 de septiembre respectivamente.

The Evil Within ha sido protagonista este mes, con el lanzamiento de su tercer DLC, The Executioner, donde controlaremos a El guardian, uno de los antagonistas principales del juego,



Aunque, a parte de todas estas buenas noticias, también hemos tenido el retraso de Dead Island 2. Título cuyo lanzamiento se va a algún momento de 2016.

Y hasta aquí llega el repaso a este mes de mayo. Y volveré a hacer un nuevo repaso el mes que viene. Un mes que estará cargado de noticias y marcado por todo lo que ocurra durante el E3 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario