martes, 28 de abril de 2015

[Opinión] - La cancelación de Silent Hills



Desde hace un día Konami ha anunciado una noticia que ya venía sonando desde hace semanas con demasiada fuerza. Y la noticia, es que el nuevo Silent Hills de Hideo Kojima, Guillermo del Toro, y protagonizado Norman Reedus, (conocido como Daryl en The Walking Dead), ha sido cancelado, y no verá la luz. Y antes de empezar,  recordemos que los los rumores de la cancelación de Silent Hills, vienen a partir del anuncio del despido/salida de Kojima de Konami

Hideo Kojima, a parte de ser un genio absoluto de la industria, es alguien que es un alto ejecutivo de Konami. No es un becario que haga los recados o traiga los cafés. Es alguien que tiene mucho poder y decide sobre el futuro de la compañía.

Una persona que se mete en un proyecto duro y a muy largo plazo como es Silent Hills, no se va de la compañía así como así. Si Kojima ha tenido que salir de Konami, es porque algo ha pasado entre los dos. Lo mas seguro es que nunca lo sepamos, mas allá de los rumores que puedan surgir en las próximas semanas.

Y mi opinión personal, es que a Kojima se lo ha querido explotar demasiado con la saga Metal Gear Solid. En este momento, es cuando entendemos porque Kojima decía, después de MGS 4, que este sería su último Metal Gear, que quería abandonar la saga, y que "odiaba" a Solid Snake.

Creo que Konami se ha equivocado dejando marchar a Kojima. Hablar de Kojima, es como hablar de Messi en el Barça o Cristiano Ronaldo en el Madrid. Es un superdotado de la industria que te garantiza éxito si o si. Y es un desarrollador al cual hay que darle cierta autonomía, y dejarle trabajar de la forma que el más quiera.

En las últimas horas, Konami ha anunciado que seguirá apoyando a la saga Silent Hill, pero que lo hará con otros trabajadores, y con un presupuesto menor. Algo parecido a lo que pasaba con Silent Hill Downpour, que siendo un muy buen juego, si que le faltaba algo más de presupuesto en el motor gráfico.

Es probable, y según mi opinión, que en algún momento del futuro, tengamos una nueva entrega de Silent Hill desarrollada por Konami. Y por otra parte, Kojima utilizará el material de Silent Hills, para volver a crear un nuevo juego de terror con otro nombre.

Ahora mismo, Konami se está lanzando piedras a su propio tejado. No puede ser que una compañía como Konami, vaya al E3 con solo un AAA sin contar a PES.

La desaparición de Silent Hills me duele mucho, porque es un juego sobre el cual tenía depositadas muchas esperanzas. Tal y como vimos en la demo P.T., el motor gráfico Fox Engine demostró que se podían hacer maravillas con la ambientación.

Para mi, Silent Hill es algo más que un videojuego. La saga Silent Hill, no me tiene que demostrar nada. Eso ya lo hizo hace 13 años. Pero antes de que muera, o directamente la maten, prefiero recordarla, según mis gustos, como la mejor saga de terror de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario