domingo, 19 de marzo de 2017

Masahiro Ito comparte un arte de un proyecto de Silent Hill cancelado



Silent Hill es una de esas sagas que, a pesar de lo mucho nos pueda doler en el alma, hay que asumir que murió hace bastante tiempo. La nueva entrega desarrollada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y protagonizada por Norman Reedus, prometía ser uno de los grandes Survival Horror de los últimos años. Y su demo P.T. así lo demostraba. Pero entonces, la cancelación de Silent Hills por parte de Konami, envió al traste todas nuestras esperanzas. Una decisión, que aún hoy en día, sigue resultando absolutamente incomprensible.

A través de un Tuit de Masahiro Ito, diseñador de los horrendos monstruos de la tres primeras entregas de Silent Hill, hemos podido saber que existió un Silent Hill en desarrollo, situado entre Downpour y P.T, (sin contar con Silent Hill: Book Of Memories de PS Vita), pero que finalmente no se llevó a cabo.

Como podéis ver en el Tuit, la resolución de la imagen en muy baja, y si os lo preguntáis, la respuesta es no. No existe una imagen a mayor resolución, e Ito ha preferido no dar más detalles.

Si os fijáis bien, podréis ver lo que parece un carrito de bebé en medio de una especie de Zona Industrial, el diseñador ha explicado que se trata de una imagen difícil de explicar, ya que sirve de metáfora para los contenidos del juego.

Al final este proyecto se quedó en la mesa de diseño, y no sabemos el por qué se canceló. Y probablemente, nunca lo sabremos,

Solo queda esperar a que suceda un milagro, y a Konami se le aparezca el Espíritu Santo, y decida lanzar un nuevo Silent Hill que consiga acercarse al nivel de calidad de los tres primeros. Aunque muchos sabemos que es algo más que imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario