lunes, 25 de mayo de 2015

Allí donde vive el terror - Casas malditas en el Survival Horror (Parte 2)

Volvemos con la segunda parte de este especial, donde veremos las casas malditas más famosas de los Survival Horror.

Y por si queréis verlo, aquí os dejo la primera parte del especial.

Mansión Derceto - Alone in the Dark

Junto con Sweet Home, Alone in the Dark está considerado como uno de los precursores de los Survival Horror.



En Alone in the Dark investigamos la mansión Derceto, donde el pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente. Según se rumorea la mansión Derceto está habitada por una fuerza maligna, ya que los anteriores dueños se han suicidado en extrañas circunstancias.

Podemos elegir entre dos personajes. Y según el personaje que elijamos, cambiará la motivación para entrar en la mansión.

Durante el juego, tendremos que explorar la mansión para encontrar una salida. mientras que nos enfrentamos a criaturas como zombies, monstruos que parecen una mezcla entre un perro y un pájaro, y otros tipos de seres.



Sin embargo, las luchas no tienen un papel principal. El número de enemigos es muy reducido, y muchos de los enemigos deben ser derrotados usando nuestro ingenio.

La historia y la ambientación están inspirado en las obras de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. Y esto se puede ver en los libros que encontramos en la biblioteca de la mansión, que serán el Necronomicón y De Vermis Mysteriis, extraídos de los Mitos de Cthulhu.

Mansión West - Splatterhouse

En Splatterhouse controlaremos a Rick, quien junto a su novia Jennifer, se refugian en la mansión West durante una tormenta. Una vez en la mansión, una serie de monstruos aparecen por todas partes y raptan a Jennifer, y Rick logra escapar al sótano y allí se desmaya. Una vez que se despierta, Rick descubre que tiene una mascara fusionada con su rostro, llamada mascara del terror, una máscara de hockey al estilo de Jason Voorhes de Viernes 13. Rick deberá salvar a su novia, usando la fuerza sobrehumana que le ha dado la máscara.

Como podéis ver, el argumento es muy simple, y sirve como excusa para avanzar por la mansión, mientras destrozamos a monstruos a base de puñetazos. patadas, y objetos contundentes que encontremos por ahí.



Una de las características más importantes de la Mansión West, es que dicha mansión no solo está embrujada, sino que también esta viva y poseída por un demonio. Y todo esto es debido a los experimento que realizaba el Doctor West en su interior. Supuestamente, el mal que habita la mansión, está creando nuevas divisiones y distorsionando la realidad.

Durante el juego no explican el origen de la mansión y los monstruos de una forma totalmente clara. Una de las posibles explicaciones sobre los monstruos son, seres de otros reinos o humanos mutados a manos del Dr. West.

En 2010 apareció un remake de la saga original, que fue lanzado para PS3 y Xbox 360, y que tenía un alto nivel de gore.



Manicomio Mount Massive - Outlast

Llegamos al juego más actual de esta lista de casas malditas.

En Outlast controlamos a Miles Upshur, un periodista independiente que recibe un chivatazo anónimo que asegura que en el manicomio Mount Massive están experimentando con seres humanos de forma ilegal.

Miles se dirige al manicomio, armado solo con una cámara de vídeo, y una vez que llega allí, es atacado por uno de los dementes, y debe encontrar una salida del manicomio antes de que los locos lo cacen.



Mount Massive es una manicomio con casi 60 años de historia, y a lo largo del tiempo a pasado ha pasado a manos de diferentes propietarios, quienes lo han usado para sus oscuros intereses.

Primero fue cede central de la Operación Paperclip, una operación del servicio de inteligencia de los Estados Unidos para extraer de la Alemania Nazi, científicos especializados y armas del Tercer Reich durante su caida.

Más adelante fue un manicomio para dementes y asesinos, y más tarde, la CIA lo compro para realizar allí sus experimentos MK Ultra, una serie de torturas y drogas que servían para doblegar la mente de una persona y doblegarla a voluntad.



Y finalmente se convierte en un manicomio donde se experimenta con seres humanos.

El asilo se divide en varias zonas que sirven como niveles en el juego, y en donde tendremos que explorar la zona en busca de pistas, mientras huimos de los dementes que nos persiguen.

Como curiosidad, el manicomio Mount Massive esta ambientado en el H.H. Richardson Complex, un hospital psiquiátrico abandonado situado en Buffalo, Nueva York.



Castillo Belli - Haunting Ground

En Haunting Ground tomamos el control de Fiona Belli, quien se encuentra atrapada dentro del castillo Belli. Durante nuestra recorrido deberemos resolver puzzles, abrir y cerrar puertas y escondernos de nuestros perseguidores. Nuestra única compañía es la de Hewie, un pastor alemán blanco que nos ayudará a defendernos de nuestros enemigos.

Y es que durante nuestra estancia en el Castillo Belli, los habitantes del castillo buscarán a Fiona e intentarán asesinarla. Para evitarlos, tendremos que huir y escondernos de ellos. Además de huir podremos enviar a nuestro perro a que ataque a nuestro perseguidor hasta que se vea obligado a retirarse por el momento.



No solo tendremos que huir de los dementes que nos persiguen, también tendremos que evitar las diferentes trampas repartidas por el castillo, y que son demasiado incompatibles con la salud de la pobre Fiona.

Este juego está considerado como una secuela espiritual de Clock Tower. Y a pesar de tener un numero bajo de ventas, con el tiempo se ha ganado el título de obra de culto. Y con Daniella como personaje favorito por los fans.



Apartamento 302 - Silent Hill 4 The Room

Llegamos a una de las obras más extrañas y experimentales de la saga Silent Hill, que es su cuarta entrega.

En Silent Hill 4 visitamos diferentes mundos de pesadilla, pero el elemento central del argumento es el propio apartamento 302 donde vive Henry Townsheed. Y a diferencia de otros juegos, no visitamos un lugar poseído por el mal. Es el propio mal el que viene a invadir nuestro hogar.



El protagonista Henry se encuentra encerrado en su apartamento. Las ventanas no se abren, el teléfono no funciona, la puerta está atrancada con cadenas, y nadie le oye. Cuando la situación es desesperante, aparece un agujero en el lavabo. Al no ver otra salida, Henry atraviesa un largo tunel, hasta llegar a una serie de extraños mundos donde tendrá que intentar salir con vida.

Silent Hill 4 fue un juego que experimentó con muchos cambios. Por ejemplo, la radio y la linterna desaparecián, se apuesta por un sistema de niveles, y se daba mas importancia al combate cuerpo a cuerpo que a la supervivencia. Cosa que a muchos no acabó de gustar, a pesar de tener una historia más que interesante, y uno de los mejores villanos de la saga. Walter Sullivan.



Mansión Spencer - Resident Evil

Y llegamos al último ejemplo de casas malditas, más exactamente a la Mansión Spencer de Resident Evil

En esta ocasión, no es una mansión con una antigua maldición o que ha sido poseída por el mal, si no que se trata de una mansión invadida de zombies, lo cual la hace igual de peligrosa.



En Resident Evil tendremos que explorar la mansión, usando a Jill Valentine o Chris Redfield, a la vez que nos enfrentamos a zombies y otro tipo de criaturas mutantes.

Resident Evil fue el primer juego en ser catalogado como Survival Horror. Sin embargo, el primer juego de terror, y precursor de este Resident Evil fue Sweet Home.



Y aquí termina el especial de casas malditas en el survival horror. De esta forma, si alguien os invita a alguno de estos lugares, ya sabéis que no hay que ir allí bajo ningún concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario