Esta pasada madrugada, en unos horarios criminales para el cuerpo, (4:00 A.M.), hemos tenido la primera de las conferencias de este E3 2015.
Y como habréis deducido por el título, estoy hablando de la conferencia de Bethesda. En esta conferencia la compañía, ha anunciado varias de sus novedades.
Entre las novedades se encuentra el nuevo Fallout 4, del cual han enseñado muchísima información con la creación del personaje, la mejora de armas, el perro que nos acompañará, y bastante gameplay.
También se ha anunciado un vídeo presentación de Dishonored 2, y un vídeo de The Elders Scrolls: Online, aunque sin enseñar mucho de este último. A partes de estos se ha anunciado Battlecry, un juego de acción de bajo presupuesto, (o al menos esa pinta tiene), y Fallout Vault, un juego gratuíto para Iphone.
Pero el juego más importante del que han hablado, desde el punto de vista de los survival horror, ha sido el regreso de la franquicia Doom.
Bethesda ha presentado un extenso gameplay del reboot de la franquicia, donde hemos podido ver un extenso gameplay donde hace un homenaje a su espíritu más clásico, sin olvidarse de los nuevos jugadores.
En el vídeo se ha podido ver frenetismo y violencia a mansalva. Enemigos desmembrados con rifles, reventados con la escopetas, podremos usar la motosierra para cortar por la mitad a los enemigos de una forma muy cafre. Además de poder acercarnos a un enemigo herido y rematarlo de la forma más bestia posible.
Quizás no tenga tanto terror como tenía Doom 3, pero sigue teniendo el mismo nivel de gore de sus anteriores entregas.
A parte del gameplay también se ha enseñado un pequeño fragmento del multijugador, y se ha desvelado el Doom SnapMap, un añadido que servirá para crear mods,en forma de modos de juego y mapas.
Y se ha confirmado su fecha de lanzamiento, que será en la primavera de 2016 en PC, PS4, y Xbox One,