lunes, 9 de febrero de 2015

Los Survival Horror que llegarán en 2015

¡¡Feliz 2015 a todos!!. Si, ya lo se, la felicitación viene con demasiado retraso. Espero que os hayáis comido todas las uvas, sobre todo, si sois espectadores de Canal Sur. Vivir eso si que podría ser considerado como terror.

Este año el género del Survival Horror se presenta muy fuerte, con una serie de grandes juegos que tendremos a lo largo de este año. Desde el regreso en forma de remasterización del Remake de Resident Evil, hasta una aventura gráfica al estilo de Heavy Rain, con el espíritu del mejor cine Slasher de los años 90. Incluso una famosa saga de fantasmas, que por obra y gracia de cierta compañía, no saldrá de Japón. Si, te estoy mirando a ti Tecmo Koei.

Estos son, y con bastante retraso, los mejores juegos de terror que llegarán en este 2015.


Resident Evil HD Remaster



13 años después de la salida del Remake del primer Resident Evil en Game Cube, Capcom lanza una remasterización en HD de esta entrega. O como a mi me gusta llamarlo “Resident Evil Remake vitaminado”.

A parte del consiguiente filtro en HD aplicado al título, Resident Evil HD Remaster se le ha añadido la posibilidad de cambiar el formato de pantalla, entre los 16:9 panorámicos y el antiguo 4:3, y la opción de cambiar el tipo de sistema de control, entre el sistema tipo tanque de los RE clásicos, o un sistema de control más orientado en los nuevos RE.



El defecto de este juego es que los amables desarrolladores de Capcom, decidieron lanzar el juego en formato físico, solo en Japón. En Occidente soló llegará en formato digital, tanto en PSN, Xbox Live, y STEAM.

Si queremos el juego en formato físico, nos toca pedirlo de importación. Por suerte, el juego vendrá con subtítulos en Castellano, y voces en Inglés y Japonés.



Juego perfecto para los que no jugaron al remake original de game cube, o para los que quieran revivir el terror en RE.


Fecha de lanzamiento: Ya está a la venta


Resident Evil Revelations 2



Parece ser que Capcom quiere empezar el año sacando dos entregas de una de sus sagas estrella. Esta vez tenemos una nueva entrega de la sub-saga Revelations.

En esta entrega nos pondremos en el papel de Claire Redfield y de Moira Burton, además de aparición confirmada de su padre, Barry Burton, uno de los personajes clásicos de la saga, y aquel que popularizo la frase “Jill's Sandwich”.

Según todas las informaciones confirmadas, el juego se podrá disfrutar de forma individual, o de forma cooperativa. Si jugamos de forma individual controlaremos a Claire Redfield, quien está orientada al combate. Mientras que el trabajo de nuestra compañera Moira, será la de curarnos y mantenernos con vida. Porque si Claire muere, saldrá un bonito Game Over en nuestra pantalla.

Y al igual que su anterior entrega de Revelations, estará orientada al Survival Horror. Y saldrá en forma de episodios descargables, tanto en PSN, Xbox Live y STEAM, y cada semana tendremos una nuevo capítulo del juego, hasta completarlos todos. Y tres días después de la salida del capítulo final, el juego aparecerá en formato físico, con todos el juego completo y dos episodios extra. Creo que no es necesario decir cual es la mejor opción.

Por el momento el juego pinta bien, aunque gráficamente tenga alguna que otra textura de 2005. Parece que sea un juego de bajo presupuesto. Usa el motor gráfico del primer Revelations, así que ya os podréis imaginar.




Además saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox ONE, PC, y.... ¡¡PS Vita!!. Si amigos, por una vez la pobre, abandonada, y maltratada portátil recibe un juego más o menos potente, lejos de los JRPG de estética anime.

Fecha de lanzamiento: 25 – 1 – 2015 primer episodio en formato digital


Dying Light



De la mano de los creadores del primer Dead Island, llega Dying Light, un juego de zombis en primera persona, con una fuerte influencia del Parkour.

Una de las grandes características de Dying Light es su transición entre el día y la noche. Durante el día exploraremos una zona infectada con un virus zombi, donde recogeremos suministros, salvaremos a cualquier superviviente que encontremos, y buscaremos y construiremos armas. A parte de todo esto, podremos enfrentarnos a los zombis, que son lentos y fáciles de enfrentar, siempre y cuando no nos superen en exceso en número.

Pero cuando cae la noche, las cosas se vuelven mucho más complicadas. Los infectados serán más agresivos, y podrán empujarnos y hacernos más daños. Para ello podremos usar nuestro sentido nocturno, para detectar a los zombis en la oscuridad. Y para evitarlos, tendremos que saltar por los tejados al más puro estilo Mirror's Edge, o buscar zonas donde los zombis sean menos escasos.




Y por si fuera poco, de noche aparecerá un tipo de infectado llamado “cazador nocturno”, el cual tendremos que evitar a toda costa, porque como se le ocurra detectarnos, nos empezará a perseguir de forma incansable, y no nos lo quitaremos de encima ni con un soplete. Para evitarlo, tendremos que huir constantemente y distraerlo hasta que llegue la luz de la mañana.

El juego saldrá en PC, PS4 y Xbox One. En un primer momento, se pretendía que Dying Light llegara a las consolas de la anterior generación, pero la falta de potencia de dichas consolas, hizo que el proyecto se cancelara, y se centrarán solo en las consolas de Next Gen.

Fecha de lanzamiento: 28 – 1 – 2015 en formato digital, y un mes más tarde en formato físico.


Dead Island 2




Y volvemos a tener un juego de zombis, esta vez con la segunda parte de Dead Island, juego que salio en la anterior generación, donde teníamos que sobrevivir a un brote de infección zombi en una isla tropical. Ahora el virus se ha expandido hacia la costa oeste, y con esto tendremos un mundo mucho más abierto y grande que su primera entrega.

En esta ocasión, el tono del juego será mas desenfadado que su anterior entrega, y se ha mejorado la calidad de la iluminación y el modelado de los enemigos.

De momento, no tenemos los nombres de los personajes, pero si que conocemos las clases de cada uno de los personajes. Las clases serán:

Berserker: Más fuerza, pero menos velocidad
Speeder: Más velocidad, a cambio de perder fuerza física
Hunter: Experto en armas de largo alcance
Support: Experto con armas con área de efecto

Tomaremos el control de uno de estos personajes, que al ser inmunes al virus, saldrán a recuperar la ciudad como sea.




En juego nos podremos encontrar a diferentes tipos de zombis. Como en la primera entrega, podremos a encontrar a “caminantes”, zombis lentos pero peligrosos si van en gran número. Los “infectados”, zombis rápidos que van a por ti a toda velocidad. Y zombis más lentos, pero con habilidades como explotar al estilo Kamikaze, o golpear con muchísima fuerza.

Una de las novedades de esta entrega de Dead Island, serán las armas motorizadas. Para hacer estas armas, tendremos que recoger diferentes recursos. Y esta vez no tendremos que ir a una mesa de trabajo para construir un arma especial, si no que en esta ocasión, las podemos crear en cualquier momento, cosa que nos ahorra bastantes molestias. Además de usar el ruido a nuestro favor para atraer a un grupo de zombis a un punto en concreto, y allí destruirlos sin piedad, en un festival de sangre y vísceras.

Al igual que la primera entrega, podremos jugar Online, esta vez con 8 jugadores a la vez, frente a los 4 jugadores de la primera entrega. Como novedad, podremos saber que tipo de jugadores está cerca de nosotros, y decidiremos si queremos interaccionar con ellos. Aunque evidentemente, también podremos jugar offline.

Según ha dicho Colinet, la duración de este Dead Island será “infinita”, (¡¡JUAS JUAS JUAS!!, si claro, y yo que me lo creo), ya que continuamente aparecerán nuevos eventos dinámicos.

Dead Island, aparecerá en PS4, ONE y PC. Y espero que el juego no sea un nido de bugs en su lanzamiento inicial.

Fecha de lanzamiento: segundo trimestre de 2015


DayZ (Versión de consolas)




Joder, pues parece que tenemos otro juego de zombis. En esta ocasión tendremos una versión de consolas, del conocido MMO persistente de mundo abierto, Day Z de PC.

Basado en el famoso Mod de Arma 2, el juego esta ambientado en el estado ficticio de Chernarus. El objetivo principal de juego es mantenerse con vida en un apocalipsis zombi. Debemos explorar un mapa de 225 KM cuadrados, donde recogeremos armas, ropa, herramientas, comida, objetos, varios medios de transporte como bicicletas, etc

En el juego tendremos que estar atento a la salud de nuestro personaje, ya que podremos sufrir enfermedades a través de los zombis y el agua contaminada.




También podremos construir una base, para defendernos de los zombis, e incluso “limpiar la zona” de muertos, para que no vuelvan a aparecer. Aunque esto todavía esta siendo discutido por los desarrolladores del juego.

Y como viene siendo habitual en un MMO, también nos podremos encontrar otros jugadores, los cuales nos podrán ayudar en nuestra aventura, o lo más probable, que nos maten, nos roben, nos esposen, nos torturen, nos secuestren...... todas esas cosas tan agradables.

Ahora mismo, el juego está en fase Pre-Alfa, y se prevé que llegue a su fase beta, en 2015 y en su lanzamiento en consola.

Fecha de lanzamiento: En algún momento del 2015.


H1Z1 (Versión PS4)



Pues si amigos, otro juego de zombis. No nos hemos dado cuenta, pero los muertos vivientes nos han invadido, nos tienen rodeados, y han devorado nuestros cerebros y casi todo el género audiovisual de terror.

H1Z1 presenta una estructura similar a la de DayZ. En el tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombi, recogiendo recursos, comida, construyendo una fortaleza, etc.

Aunque esta vez, a diferencia de DayZ, H1Z1 está recibiendo malas críticas. A los problemas iniciales de sus servidores, hay que añadir que el juego parece convertirse en un Pay Per Win. Todo esto viene porque H1Z1 tiene 2 ediciones en su Early Access. Una es la edición normal, que contiene el juego sin ningún extra, y la otra es la edición “Premium Edition Bundle”, una edición más cara pero con el que puedes conseguir unos envíos de cargamentos especiales.

Esto significa que todos los que hayan pagado por este paquete Premium, tendrán las cosas más fáciles para sobrevivir en este apocalipsis zombi. Algo que no ha gustado nada entre la comunidad del juego.

Por el momento, H1Z1 está en una fase Alfa, y a lo largo de 2015 se prevé que llegue a su fase Beta.

El juego será Free To Play, aunque se puede pagar por conseguir su Early Access.

Fecha de lanzamiento: Algún momento de 2015


Until Dawn



Y llegamos a Until Dawn, un juego, exclusivo de PS4, que NO es de zombis. ¡¡POR FIN!!.

Until Dawn fue un proyecto de Supermassive Games para PS3 y PS Move, pero desapareció a través del tiempo. Pero en PS4 este juego ha vuelto a aparecer con gran fuerza. Un juego que mezcla escenas dirigidas, y con Quick Time Events, al estilo de Heavy Rain.

El resultado de todo esto, es una película de terror interactiva, donde controlaremos a ocho adolescentes que pasarán un fin de semana tranquilo en una cabaña en los bosques. Pero como viene siendo habitual en las películas de terror Slasher que triunfaron en los años 80 y 90, un asesino en serie acechará a los protagonistas, para pasarlos a cuchillo.




Viendo el resultado, todo apunta que se ofrecerá una gran experiencia audiovisual. Quizás lo mas sorprendente sean los modelos de los personajes, cogidos de actores y actrices famosos de Hollywood, entre los que destacan, Hayden Panettiere (Héroes) y Brett Dalton (Agents of Shield), con un parecido muy cercano a la realidad, tanto en los gestos como en el rostro.

La jugabilidad de Until Dawn, bebe mucho de Heavy Rain. Controlaremos a nuestro personaje durante el juego, y en las escenas de acción tendremos de decidir si corremos o si decidimos escondernos, y hacia donde huimos. A parte de esto, tendremos que superar varios Quick Time Events, y evitar caernos al suelo como si fuéramos la típica rubia de una película de terror. Incluso podremos usar el sensor de movimiento del mando de PS4, para interaccionar con el escenario, e incluso quedarnos quietos cuando el asesino esté cerca de nosotros.




Al estilo de Heavy Rain, todos los personajes pueden morir. Y cuando digo pueden morir, quiero decir que el personaje muere, y ya no hay vuelta atrás. Todo esto afectará a como se desarrolla la historia, y como serán los diferentes finales del juego.

También habrán momentos de tranquilidad donde controlaremos a los personajes por la cabaña, con un sistema de cámaras fijas, donde podemos interaccionar y hablar con los demás personajes con un sistema de conversación, aunque esto último no ha sido confirmado.

Fecha de lanzamiento: Verano de 2015


SOMA




SOMA es un de los juegos de terror de los que menos información se tiene, y al que le han dado muy poca publicidad, pero que sin embargo, me parece una de las propuestas más interesantes de este 2015.

Frictional games, creadores de Amnesia, están desarrollando este SOMA, un juego de ciencia ficción de temática de terror, tal y como ocurría en la película Alien El Octavo Pasajero.

El juego se sitúa en un submarino hundido en las profundidades del mar. Allí tendremos que enfrentarnos a las extrañas criaturas que allí habitan, e intentar sobrevivir en ese entorno hostil




La compañía ha asegurado que se trata de su obra más ambiciosa, ya que según cuentan, están tomando grandes riesgos para hacer el juego.

Según palabras de los desarrolladores, buscaremos notas, resolveremos enigmas, exploraremos lugares extraños, y otras veces tendremos que huir del peligro que nos acecha.

SOMA llegará a PC y PS4, aunque no se ha dicho nada de algún lanzamiento futuro en Xbox One.

Fecha de lanzamiento: Principios de 2015



Among The Sleep (PS4)




El juego de Frostbite, es otro de los juegos que serán porteados de PC a consolas.

Among The Sleep, es un juego de terror en primera persona, donde controlaremos a un niño de dos años con una gran imaginación, que lo llevará a escenarios terroríficos. Lo que nos hará plantearnos una pregunta. ¿Lo que vemos es producto de la imaginación del niño, o es algo real?.

El juego se basa en la exploración. Podremos buscar lugares donde escondernos y huir de nuestros enemigos, evitando enfrentarnos a ellos.

También se ha confirmado que este Among The Sleep, será compatible con el Project Morpheus de PS4.

Un juego que llegará a PS4, pero no se ha dicho nada de un lanzamiento en ONE.

Fecha de lanzamiento: 2015


The Forest (PS4)




Parece ser que en 2014 se ha puesto de moda los juegos donde tenemos que sobrevivir en un entorno hostil. The Forest es un juego de terror en primera persona donde tendremos que hacer precisamente eso.

Después de sufrir un accidente de avión, acabamos en una zona boscosa de una isla. Pero con un problema. La isla es el hogar de una tribu de caníbales con unas ganas terribles de cocinarnos y comernos al pil-pil. Un juego claramente inspirado en películas como The Descent o la famosa Holocausto Caníbal.




El juego tendrá un ciclo de día y noche. Durante el día recogeremos materiales, buscaremos provisiones, cazaremos y construiremos una fortaleza. Y durante la noche, tendremos que defendernos del ataque de los caníbales. Para ello, podremos aprovechar que los caníbales le tienen miedo al fuego, y utilizar una antorcha o una fogata. Pero tendremos que tener cuidado con estos caníbales, porque cuando nos enfrentemos a ellos, podrán rodearnos, mandarán patrullas, ayudarse entre ellos, arrastrar a los miembros heridos a un lugar seguro, y de vez en cuando se rendirán y huirán. Se puede decir que la inteligencia artificial es bastante alta.

La actitud de los caníbales no será hostil al 100%, si no que algunas veces nos atacaran directamente, y otras nos observaran desde sus atalayas.

No habrá un sistema de misiones, pero si que habrá un final opcional en el juego.

The Forest ya está disponible en Steam, pero llegará a PS4 este año

Fecha de lanzamiento: En algún momento de 2015



Grave (PS4 Xbox One)




Grave es un juego, el cual hablé hace tiempo en el blog, que comparte la misma estructura que The Forest, pero con ciertas diferencias.

El título de Broken Windows, es un juego de terror en mundo abierto. El protagonista de este juego muere asesinado, (¡toma spoiler! XDDD) y después de este trance seremos arrojados a un mundo desértico al estilo del salvaje oeste, donde nos enfrentaremos a monstruos muy parecidos a la criatura The Rake.

La única forma de huir de este extraño mundo será encontrar a nuestro asesino. Al igual que en The Forest, este juego tiene un ciclo de día y noche. Durante el día recogeremos recursos, y podremos construir una fortaleza. Y durante la noche, las extrañas criaturas que habitan este mundo extraño nos perseguirán sin descanso hasta la salida del Sol.




La única forma de defenderse de estos monstruos es utilizar la luz, y para ello podremos encender fogatas, una linterna, una lampara de aceite, o una cerilla. Que menos es nada.

Fecha de lanzamiento: Algún momento de 2015



Kodoku




Kodoku será un título Indie de mano de Carnivore Studios, que saldrá en PS4 y PS Vita. Es decir, que tenemos otro juego para la portátil de Sony.

Y para saber un poco de cultura general, un Kodoku es una magia ritual japonesa, en la que un hechicero introduce una serie de insectos en un frasco con el objetivo de que se maten entre ellos. Posteriormente, los fluidos de ese insecto se utilizan para echar maldiciones o como protección en un talismán.

El juego, basado en las historias de terror del folklore japonés, nos pondrá en la piel de un hombre que viaja a la isla de Kodoku, un lugar abandonado lleno de fenómenos paranormales, con el objetivo de recoger un libro.




Nuestro objetivo es revelar cual es el origen de esta actividad paranormal, y documentarla para demostrar que es totalmente real.

En Kodoku podremos aprender y usar talismanes mágicos con el que nos enfrentaremos a los monstruos.

Fecha de lanzamiento. 2015


Project Zero V




Y por último, tenemos el la quinta entrega de la serie Project Zero. Y esto me servirá también para lanzar una queja.

Y la queja es que Koei ha confirmado que Project Zero no saldrá de Japón. Pues si, parece ser que nosotros, gaijines de cabeza cuadrada, no tenemos el derecho a catar el juego. Y la excusa pedorra que han puesto es que será un juego que no tendrá éxito fuera de la tierra del Sol Naciente.




A ver, como digo esto de una forma más o menos relajada.... ¡¡MENTIRA!!. Es que esa excusa es muy mala. Y creo que es así, por dos motivos. El primero porque los tres primeros tuvieron mucho éxito en su día. Y segundo, y más importante, porque el Survival Horror vive un resurgimiento.

Es una autentica lástima, pero una de las bazas que tenia para hacerme con la WiiU, lejos de Zelda, Xenoblade y Bayotetas..... perdón, quería decir Bayonetta 2, se ha perdido en la niebla de Silent Hill.

Fecha de lanzamiento en Japón: Ya a la venta
Fecha de lanzamiento en occidente: ¿Nunca?

Y con esto termina este especial. Disfrutad del terror de este 2015 y os mando un abrazo y un saludo. 

¿Cual es vuestro juego preferido en este especial?. ¿Echáis en falta algún juego que no esté por aquí?. Podéis dejar vuestros comentarios aquí debajo.