lunes, 9 de noviembre de 2015

[Especial] 7 momentos de terror, en videojuegos que no son de terror



Los Survival Horror, no son los únicos juegos con una ambientación terrorífica. Otros géneros también han presentado grandes momentos de terror. RPG's con enemigos de aspecto siniestro. Situaciones en la historia donde todo se vuelve demasiado extraño.

Es muy probable que muchos de estos momentos, no sean de un terror puro y duro, pero si que son momento muy inquietantes.

En este especial, hablaré de grandes momentos de terror, dentro de juegos que no son de terror. Esos momentos en los que al verlos, te sientes muy incomodo.

Quizás no están todos los momentos de la historia de los videojuegos, pero si que están los que me parecen más impactantes.




-Mad Piano. Super Mario 64

Mad piano, por su traducción, Piano Loco, es uno de los enemigos más siniestros de Super Mario 64,

Este enemigo aparece en la mansión encantada de Big Boo's, en una habitación donde aparece una silla y al lado un piano. Pero al acercarnos al piano, este empieza a cobrar vida propia e intentará devorarnos.

Y el gran susto nos lo pegamos, porque no nos esperamos que un piano, que esta por allí abandonado en un rincón, cobre vida, y nos persiga a dentelladas.

Y no intentéis derrotarlo porque es invencible.



Uno de los monstruos que asustó a muchos que jugaron a este gran título de Nintendo 64.

Cuarto de la Reina - Final Fantasy VII

Uno de los momentos más divertidos de Final Fantasy VII, es el Mercado Muro. En este lugar, nuestro objetivo es travestir a Cloud, e infiltrarnos en la mansión de Don Corneo. Y para ello tendremos que conseguir las cosas típicas, vestido, peluca, accesorios, etc...

Uno de los lugares que tenemos que visitar es "La taberna de la abeja", Un lugar donde no te lo dicen directamente, pero se puede intuir que se trata de un prostíbulo.

Al entrar, Cloud puede espiar en dos habitaciones. Una de ellas es la Habitación de la Reina, y en ella se puede intuir lo que parece una reunión de directivos de Shinra, y el Presidente de dicha coorporación. Y lees frases como "Es la maldición del Satán resucitado", "Nuestra amada Reina no despierta". "Con ojos azules, y una espada grande a la espalda. No nos conducirá a la Tierra Prometida"

Al ver esta escena, no sabemos que está haciendo Shinra. ¿Se trata de una invocación?. ¿Profetizaban la llegada de Sephiroth?. ¿Algún tipo de fantasía del Presidente Shinra? ¿Se trataba de algo más?.



Un misterio que a día de hoy, no tiene una  explicación clara u oficial.


The Sorrow - Metal Gear Solid 3: Snake Eater

The Sorrow es uno de los enemigos más siniestros de toda la saga Metal Gear. Antes de los acontecimientos de Metal Gear Solid 3, The Sorrow era un soldado médium espiritual, quien era capaz de hablar con los muertos, para obtener información de los enemigos.



Durante la guerra, The Sorrow y The Boss mantienen una fuerte relación amorosa, y tienen un hijo llamado Adám Shalashaska, conocido también como Revolver Ocelot.

La deserción de The Sorrow a la Unión Soviética, no sienta nada bien a Los Filosofos, quien mandan a The Boss a matarlo. A partir de este momento, The Sorrow estaría muy cerca de The Boss en forma espiritual.



En el transcurso del juego podremos ver como The Sorrow se nos aparece en diferentes lugares mostrando pistas y enseñando nuevas frecuencias de CODEC.

En la batalla contra The Sorrow, tendremos que atravesar un tétrico río, donde nos encontraremos con las almas en pena de todos los soldados muertos que hayamos matado durante el juego. Por supuesto, si hemos sido unos bestias, nos encontraremos con un ejercito de soldados. Pero si por lo contrario, nos hemos portado bien, nos encontraremos a pocas almas de soldados, haciendo que nuestro camino sea mucho más fácil.

 Nuestra única manera de salir de allí es llegar al final del río, o usar la pastilla resucitadora y despertar de la pesadilla.




Imagen secreta - Sonic CD

En una de las múltiples entregas de la saga Sonic, más exactamente en Sonic CD, podemos encontrar una imagen secreta. Para llegar a dicha imagen, hay que pulsar la siguiente combinación de botones en la pantalla de título.




Abajo, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, A

Al pulsar estar combinación podemos llegar a una pantalla hay que introducir la siguiente combinación.

46 12 25

Al cabo de unos segundos llegaremos a una pantalla, donde veremos un mosaico de Sonic con un aspecto perturbador, y un mensaje en japones que reza: " La dicha es infinita. Corporación Sega". "Imagen creada por Majin". Y la música que suena en el siguiente vídeo.



La cosa podría ser una simple imagen tétrica, pero hay que tener en cuenta que Majin significa Diablo en japonés. Sega declaró que el nombre de Majin era el apodo del dibujante. Pero no deja de ser curioso, que una imagen extraña esté dibujada por Majin, ¿no?.

Pero lo más probable quizás, fuera que los desarrolladores quisieran trollear un poco a los jugadores de la época.


Los niños quemados - Psychonauts




Psychonauts fue un juego muy popular en su momento. Sin embargo, este título de aspecto infantil, contiene una escena bastante oscura. De echo, todo el juego es infantil, salvo una escena desubicada y perturbadora.

En Psychonauts podemos meternos dentro de la mente de la gente, Y hay una persona en especial, llamada Mila, la cual esconde un cuarto secreto. En dicho cuarto, descubriremos que Mila trabajaba en un orfanato en el cual se produjo un incendio, matando a todos los pobres niños que vivían allí.

Pero si entras en una caja roja de aspecto extraño, lo primero que harán es advertirte que no te gustará lo vas a ver, y te aconsejan alejarte. Pero si decides entrar, llegarás a un Limbo infernal donde se retuercen las almas atormentadas de los niños que murieron en el orfanato.



Podremos escuchar susurros de los espectros suplicando por tu ayuda o diciendo frases como: "¿Por que nos abandonaste?" o "¡Está caliente. Me estoy quemando!".

No está nada mal, para ser una escena oculta en un juego de temática infantil.




Las extrañas llamadas de Codec - Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty




Uno de los juego más infravalorados de la saga Metal Gear, es sin duda su segunda entrega.  La salida de Solid Snake y la aparición de Raiden hizo que muchos fans rechazaran este juego de una manera que considero un tanto injusta.

Cuando llegamos a la parte final del juego, nos veremos totalmente desnudos dentro de Arsenal Gear. Y allí empezaremos a recibir una extrañas llamadas de Codec por parte del Coronel Campbell y Rose, algunas llegando casi al total surrealismo. ¡¡Incluso nos piden que apaguemos nuestra consola!!.

Otro de los momentos más curiosos, y a la vez más extraños, son sus referencias a Metal Gear Solid y el primer Metal Gear de MSX,



Allí nos damos cuenta que todos aquellos en lo que Raiden confiaba y amaba, se convierten en una mentira y en los verdaderos antagonistas del juego. Y no solo eso, se presentan ante nosotros como auténticos monstruos.



No solo es la sensación de estar indefenso, y escuchando llamadas extrañas. El verdadero miedo es ver que tanto el jugador y Raiden no saben absolutamente nada, y que descubrimos que todo lo visto en el juego es una farsa.

Uno de los grandes momentos inquietantes de la saga, y uno de mis momentos preferidos del juego.





Batalla final contra Gygas - Earthbound




Earthbound, conocido en Japon como Mother 2, es uno de los RPG de Super Nintendo considerados como objetos de culto. Y esto es debido a su ambientación oscura y a sus detalles sombríos.

Uno de los detalles más escalofriantes lo encontramos en la batalla final contra Gygas, el que probablemente sea el enemigo mas gore de todo Nintendo.




Los cuatro protagonistas viajan en el tiempo para enfrentarse a Gygas cuando todavía no ha nacido y se encuentra en forma de feto. El mapa final, se llama Devil's Machine, y su entrada tiene forma de vagina. y la sala final se encuentra en la posición del cérvix. El dialogo entre Gygas y los protagonistas es un muy extraño. Y si nos fijamos bien, podemos ver un mosaico de fetos. En otras palabras, en la batalla final contra Gygas, estamos asistiendo a un aborto.



Si embargo, esto no es ninguna teoría de Internet, si no que se trata de un acontecimiento confirmado por el director del juego Shigesato Itoi.

Esto se debe a que cuando era un niño, sufrió una experiencia traumática al ver por error una escena de violación en la película para adultos "El oficial de policía y la belleza desmembrada" . De ahí podemos interpretar que el enemigo del juego ha nacido de una "violación", y de ahí radica su "maldad".

Sin embargo, Gygas  intenta decir a los protagonistas que pueden ser todos amigos. Y en la batalla final parece defenderse de nosotros y no se muestra agresivo.

Quizás Gygas no sea tan malvado como parece.

O quizás no tuvo tiempo a ser malvado.



Y hasta aquí llega el especial. Espero que os haya gustado y si quereis aportar algo más, lo podéis hacer en los comentarios. ¡¡Un saludo a todos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario