viernes, 6 de marzo de 2015

¿Y si Alien Isolation hubiese sido en tercera persona?


Seguramente muchos conoceréis Alien Isolation, el juego de terror y sigilo en primera persona, basado en la saga de películas Alien, donde teníamos que sobrevivir al acoso constante del Xenomorfo.

Pues, ¿sabíais que, en un principio, el juego iba a ser en tercera persona?. Así se demuestra en un vídeo presentado por Alistair Hope, directivo de Creative Assembly. 

En la compañía se contempló la posibilidad de realizar Alien Isolation en tercera persona, utilizando una perspectiva similar a Dead Space, Resident Evil o Silent Hill, pero según palabras del diseñador en jefe Clive Lindop en un medio americano, 

"En tercera persona tienes demasiada información. El personaje se esconde detrás de una mesa y la cámara se coloca arriba y puedes ver el entorno. El personaje sabe más que el propio Alien, En primera persona no puedes ver nada. Y eso te vuelve loco. En tercera persona parecía un juego de Alien, pero en primera persona parece realmente que estás viviendo Alien"

En este vídeo se puede ver el juego en tercera persona, y la verdad es que luce bastante bien, además de ser bastante interesante.



Y tal y como dije en el blog, Creative Assembly prepara una secuela de Alien Isolation, y probablemente tendrá relación con Alien 5, la nueva entrega de la saga Alien, que estará dirigida por Neil Blomkamp, director de Distrito 9, Elysium y la reciente Chappie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario